JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LA MAESTRA ECUATORIANA DE AJEDREZ CARLA HEREDIA LOGRA SUBCAMPEONATO INTERNACIONAL

La Gran Maestra ecuatoriana de ajedrez Carla Heredia logró el subcampeonato y un sexto lugar en el Festival Internacional de Ajedrez, desarrollado hasta este martes en Las Vegas, Estado de Nevada (Estados Unidos), informaron fuentes cercadanas a la tricolor.

La ajedrecista enfrentó a colegas de países como México, Rusia y Estados Unidos, entre otros, quienes participaron en el torneo avalado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos (USCF). La ajedrecista enfrentó a colegas de países como México, Rusia y Estados Unidos, entre otros.

“Cada partida dura entre 4 a 5 horas. En 11 partidas jugué aproximadamente 44 horas. Me siento exhausta pero feliz de haber podido dejar el nombre de Ecuador en alto”, mencionó la tricolor, que se prepara para participar en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez en Azerbaiyán.

En el US Women´s Open (Torneo Femenino de los Estados Unidos), Heredia consiguió el segundo lugar por detrás de la rusa Vera Nebolsina, quien sumó 4,5 de cinco partidas, mientras que la ecuatoriana alcanzó cuatro puntos, producto del mismo número de victorias.  

Mientras que en el National U 2300, la Gran Maestra nacional empezó el torneo ranqueada en el lugar 11 y culminó en el cuarto lugar empatada con los canadienses Gabriel Sam y Danial Asaria. En el desempate Heredia se ubicó en el sexto lugar con 4,5 de seis partidas.

El próximo reto de la ecuatoriana son las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez en Azerbaiyán, que se cumplirán del 1 al 14 de septiembre.

“Faltan 65 días para las Olimpiadas, donde participarán alrededor de 160 países. Continuaré entrenando para desempeñarme de la mejor manera en este magno evento. Una vez más, gracias a la gente que ha estado pendiente de cada paso que he dado”, finalizó la quiteña.

FUENTE

Go to top