JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDRECISTA ECUATORIANA, CAMPEONA MUNDIAL EN GRECIA

La ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia se mostró contenta por obtener el título de campeona mundial amateur, en el torneo que se desarrolló en Koos- Grecia, el pasado 18 de este mes.

La ‘Gran Maestra’ dijo que fue un evento reñido ya que le tocó remontar el quinto lugar que tenía en la ronda seis. Finalmente, ganó las últimas partidas que le dieron el oro. “Estoy feliz de haberle dado esta alegría al país”, indicó.

Agregó que “la bandera de Ecuador me acompaña en todos lados y me motiva saber que pueda sacarle una sonrisa a más de un ecuatoriano”.

Sostuvo que la parte más difícil fue decidirse a competir ya que lo hizo con recursos económicos de su familia. “Este año el ajedrez no es parte del plan del Ministerio del Deporte, así que me ayudó mi familia. En años pasados hubo apoyo y eso fue clave para poder entrenar con un gran maestro y competir internacionalmente”, manifestó.

La deportista, que radica en los Estados Unidos, espera conseguir más apoyo este año, para poder acceder a una Copa Mundial y luego a las Olimpiadas de Ajedrez.

El viernes regresará al país y realizará una simultánea de ajedrez gratuita para compartir su reciente triunfo con los ecuatorianos.

Dice que es complicado vivir sin los seres queridos, pero cree que el esfuerzo valdrá la pena. “Estoy ganando conocimientos en mi carrera de universidad y de ajedrez, para establecer algo allá (Ecuador)”, dijo.

“Mis padres han sido fundamental en mi carrera. Me han dado oportunidades para volar, pero así mismo muchas razones para sentirme feliz. Cuando vuelvo a Ecuador siento emoción de poder disfrutar con ellos los bellos paisajes y de la buena comida”, añadió.

Logros

En 2012 ganó el título de Gran Maestra y un primer lugar en Campeonato Panamericano de Uruguay. Fue campeona sudamericana de Bolivia (2009), miembro del equipo olímpico de ajedrez desde 2008, primera ecuatoriana en clasificar a la Copa Mundo FIDE (2010), campeonato zonal en El Salvador 2009 y campeonato nacional 10 veces en diferentes categorías.

Heredia practica ajedrez desde los 8 años de edad y lo aprendió en el colegio Alemán. Considera que es un deporte muy complejo que requiere preparación técnica y física.

Además, estudia sicología y ciencias del deporte en Texas. Es voluntaria de la escuela Talkington. También se está dedicando a correr, en junio tendrá su primera 5k, y le gusta mucho leer sobre filosofía. (SJMS)

FUENTE

Go to top