JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

TORNEO ZONAL 2.3: LÁZARO BRUZÓN GANA OTRA VEZ Y CLASIFICA A LA COPA MUNDIAL

Las Tunas: Con victoria este domingo ante la Maestra Internacional colombiana Paula Rodríguez (2375), el Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón (2691) se quedó como líder solitario y aseguró uno de los dos boletos a la Copa Mundial que pone en disputa el Torneo Zonal 2.3 de ajedrez.

Luego de imponerse con piezas negras a Rodríguez, Bruzón llegó a 6,5 unidades y es ahora el único puntero, pues en la octava jornada de la lid que acoge la ciudad ecuatoriana de La Libertad, el también cubano Ermes Espinosa (2494) no pudo pasar de las tablas frente al anfitrión Alberto Santos (2295). Ahora, Espinosa es segundo con acumulado de 6,0 rayas.

A falta de una ronda, en la que llevará figuras claras ante el MI salvadoreño Carlos Burgos (2310), el jugador tunero tiene ya segura una de las dos primeras plazas. Solo una derrota suya y un triunfo de Ermes Espinosa podría desplazarle del primer puesto; al tiempo que una victoria del ecuatoriano Miguel Medina (2391) –tercero con 5,5 puntos- le serviría apenas para igualar con Bruzón, quien poseería ventaja en el desempate y por tanto igualmente le superaría.

Con el cinco veces campeón de Cuba ya clasificado para la Copa Mundial que organizará la ciudad azerbaiyana de Bakú, Ermes Espinosa buscará el pleno de la mayor de las Antillas cuando conduzca piezas negras frente al MI local Miguel Muñoz (2311).

FUENTE

Go to top