JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LÁZARO BRUZÓN ES COLÍDER EN ZONAL 2.3 DE AJEDREZ

Las Tunas: El Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón (2691) jugará hoy en calidad de colíder ante el Maestro Internacional local Miguel Medina (2391), cuando se efectúe en la ciudad ecuatoriana de La Libertad la cuarta ronda del Torneo Zonal 2.3, clasificatorio por el área de Centroamérica y el Caribe para el Campeonato Mundial de Ajedrez.

El cubano, primer preclasificado de la lid, acumula 2,5 rayas luego de las tres primeras jornadas. Este miércoles, Bruzón respetó el pacto tácito de no agresión entre jugadores antillanos y acordó tablas con el Maestro Fide Ermes Espinosa (2494), con quien comparte la cima de la lid. Antes, el cinco veces campeón de Cuba había derrotado sin mayores problemas a los MI anfitriones Miguel Muñoz (2311) y Lenin Guerra (2360).

Hoy, en la cuarta ronda, Bruzón conduce piezas negras ante Medina, uno de los cuatro trebejistas que se ubican a media raya de los dos líderes cubanos. En la otra partida de mayor interés, Ermes Espinosa llevará blancas frente al MI colombiano Martín Martínez (2410).

El torneo, que tiene por sede al Salón principal del Hotel Punta del Mar, en el cantón de La Libertad, otorga dos plazas para la Copa Mundial del presente año, prevista del 10 de septiembre al 4 de octubre, en Bakú, Azerbaiján.

FUENTE

Go to top