JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ABURRIDO EN CASA: JUEGA EN EL CENTROAMERICANO DE AJEDREZ EN LÍNEA

Como federación que ha tomado la iniciativa de seguir en actividad, el ajedrez salvadoreño está realizando torneos en línea. Esto con la idea de unir a la comunidad del deporte ciencia, haciéndola participar de sus eventos. El link para poder participar es este: https://www.facebook.com/1163295717017477/posts/3325662257447468/, aunque cambiará según va avanzando, pero se podrá acceder a través de la cuenta de Facebook de la Federación cuscatleca.

En estos días, se realiza la “Liga Centroamericana de Ajedrez en Línea”, la cual inició el martes (31 de marzo) y va hasta el próximo 11 de abril. Lo que se quiere es que participen ajedrecistas del área, en un evento que sí tendrá premios para las categorías absoluta, femenina, U20, U18, U15, U12 (se organiza un circuito de 12 torneos). Ya antes hubo otros torneos.

Se espera que participen ajedrecistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y los salvadoreños. La idea ha sido avalada por la FIDE América.

Los primeros tres torneos que habilitó la Federación de Ajedrez (FSA), que fueron de categoría abierta y solo recreativos, fueron el Primero, Segundo y Tercer Torneo Nacional en Línea “Por el bien de todos, me quedo en casa y juego ajedrez”, “Juntos saldremos adelante”, y “Jaque mate al Covid-19”, en este último fue invitado el Gran Maestro colombiano Alder Escobar.

Sofía (izq.) y Bera Hernández están jugando en línea a nivel centroamericano.

“Queríamos mantener activos a nuestros atletas y, debido a que nuestro deporte es susceptible de utilizar estas plataformas, queremos dotar a la gente de santo esparcimiento, de entretenimiento, mientras están en su hogar”, explicó Cristian Rodríguez, gerente técnico de la FSA.

“Por ello, fuimos creando los torneos en línea, y claro que esto se compartía en redes sociales y llegaba a jugadores del área de Centroamérica y también participaban”, detalló.

Rodríguez dijo que “la participación en los torneos andaba entre 150 a 180 jugadores”, y gracias a que los otros países “también hacían sus torneos en línea” fue por lo que decidieron crear la Liga de C.A.: “Y ya inició con un participación masiva de más de mil jugadores”.

“Es importante que nuestros atletas y además miembros de la Federación se mantengan activos. Además que el público, en general, pueda unirse a los torneos no importando el nivel de juego, ya que son torneos abiertos. También, nuestros atletas se mantienen en entrenos, por medio de clases online”, concretizó Rodríguez.

FUENTE

Go to top