JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MASIFICACIÓN DEL AJEDREZ Y TORNEOS, PLAN DE FEDERACIÓN PARA EL 2020

El año 2020 se vislumbra como el mejor para el ajedrez ecuatoriano por la realización de varias competencias internacionales y programas de masificación, refirió el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Emilio Bastidas.

Para el directivo, los constantes logros obtenidos en esta temporada, como el Panamericano realizado en Guayaquil con la presencia de más 500 deportistas y el Campeonato Nacional de Juventudes, ha llevado a la nacional de este deporte a presentar una agenda que pondrá a Ecuador una vez más en el centro de atención deportivo mundial.

La cadena de competencias empezará con el Campeonato Sudamericano sub-20 a realizarse en Guayaquil, del 10 al 17 de mayo, y se espera la actuación de más de 300 jugadores.

Luego se efectuará el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez, en Quito, a inicios de noviembre, destacando que este torneo clasificará a las mejores al Mundial, con sede a confirmarse por parte de la Federación Internacional.

Existen dos eventos que permiten obtener cupo al Mundial. Uno fue en el Panamericano que se efectuó en Guayaquil, en donde nuestra representante, Anahí Ortiz, obtuvo su cupo; y el segundo se hará en Quito.

Del 3 al 9 de diciembre próximo se efectuará el Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, de los 8 a los 18 años, en damas y varones.

Bastidas indicó también que empezará el plan de masificación con reuniones de trabajo en escuelas y colegios fiscales y particulares de Guayaquil durante diciembre; además se brindarán cursos de capacitación para entrenadores de esos centros educativos que se convertirán en monitores de este proyecto que es patrocinado y controlado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez.

Además, se realizarán torneos entre establecimientos educativos de Guayas, Pichincha e Imbabura.

FUENTE

Go to top