JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EN GUAYAQUIL, EL I FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ ESCOLAR

Entre el viernes 27 y el lunes 30 de septiembre se realizará el I Festival Nacional de Ajedrez Escolar, organizado por la nacional de este deporte.

Según Emilio Bastidas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, el certamen entregará como premio principal, a los mejores de cada categoría, un cupo para participar en el torneo Panamericano Escolar de Ajedrez, a realizarse en Medellín, Colombia, en octubre; y al Campeonato Mundial Escolar, por efectuarse en Brasil, el próximo año.

El evento está dirigido a deportistas de las categorías sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17. “Es increíble cómo el país responde a una iniciativa única, ya que la masificación en el ajedrez permitirá que los niños y jóvenes desarrollen destrezas y habilidades que aportan en su proceso de aprendizaje”, refirió Bastidas.

Según detalló el dirigente, el objetivo de este certamen es desarrollar un programa de masificación del ajedrez en escuelas y colegios del Ecuador, iniciando esta campaña en centros educativos estatales y particulares de Quito, Guayaquil, Machala e Ibarra.

Hasta el momento, cuando lleva una semana la propuesta del torneo, ya han confirmado su participación colegios como el Americano, Torremar, Instituto Particular Abdón Calderón, Sagrados Corazones, San José La Salle, Libertador, Ecomundo, Jean Piaget, Miraflores, entre otros.

En el proyecto de masificación también consta la entrega de tableros y juegos de ajedrez a los centros educativos que participen en el torneo. (D)

FUENTE

Go to top