JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MENDOZA COMPITE EN BOLIVIA POR SER GRAN MAESTRO

Con la ilusión de lograr el título o subirse al podio, que representaría un gran salto en su carrera, el cuencano David Mendoza se pone a punto para ser protagonista del Campeonato Panamericano de Ajedrez U-20, a darse del 1 al 8 de agosto en Cochabamba, Bolivia.

Y es que la cita continental entrega al ganador nada menos que el título de Maestro Internacional con norma de Gran Maestro, mientras que al segundo y tercero colocado el de Maestro FIDE.

A decir de David, esto se explica al ser el tercer certamen por nivel en importancia en el continente, al albergar de paso a un centenar ajedrecistas de 36 delegaciones.

“Considero que estoy preparado, esperando que el cuadro sea favorable, sabiendo que los representantes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú serán los rivales a vencer”, adelantó Mendoza.

Al tiempo explicó que se ganó el derecho al ser el mejor del último Torneo Nacional U-20, que se cumplió en febrero en Guayaquil y donde logró la clasificación en damas la porteña Paula Sarmiento.

Para cristalizar el viaje, pautado para este martes, el crédito local recibe apoyo de la organización panamericana, Federación Ecuatoriana de Ajedrez, Federación Deportiva del Azuay y la Universidad del Azuay, que a más del respaldo económico le brinda una beca deportiva.

De acuerdo a su entrenador Guillermo Camacho, la cita boliviana se efectuará a nueve rondas en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED), en la zona de la Tamborada. La justa, además de entregar certificaciones es clasificatoria para el Campeonato Mundial de Ajedrez U-20, que se desarrollará del 14 al 26 de octubre en Nueva Delhi, India. (MOU) (D)

FUENTE

Go to top