JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ECUATORIANA ANAHÍ ORTIZ SE METE ENTRE LAS LÍDERES DEL PANAMERICANO DE AJEDREZ

J

ugada la segunda ronda, la ecuatoriana Anahí Ortiz se metió entre las líderes de la categoría U18 damas del Campeonato Panamericano de Ajedrez, que se realiza desde el domingo pasado en el hotel Sheraton y que durará hasta este sábado.

Ortiz, que ocupa el segundo casillero, en su debut derrotó a su compatriota Nicole Muñoz, mientras que en su segunda presentación venció a Alexandra Estrada, de Perú. En la tercera ronda, que se jugaba al cierre de la edición, se enfrentaba a Aleyla Hilario, de Perú.

Belén Gómez, de Chile, se ubicó primera en la categoría, también con dos puntos por mejor promedio de partida ganada luego de imponerse a la colombiana Valentina Manzano y Angie García, seleccionada de El Salvador. Su tercera partida era ante Isabella Mostacero, de Perú, que en la clasificación preliminar se ubicó en el cuarto casillero, con dos puntos producto de dos triunfos en las dos rondas.

En otra serie, la sub-12 damas, la peruana Fiorella Contreras se puso al frente de la clasificación con dos unidades luego de vencer a Valentina Zorrilla, de Paraguay, y a Vedan de Ramos, de Brasil; mientras que en la tercera ronda debía enfrentarse a Sara Noemí Arcos, de Ecuador, que también completaba dos victorias.

En la misma serie, pero absoluta (damas y varones), el liderato lo compartían trece tableristas con dos puntos, pero el canadiense Anthony Atanasov tomó la delantera con mejor promedio de victorias.

Atanasov derrotó, en la primera ronda, a Frederic Simonis, de Antillas Holandesas; mientras que en la segunda se impuso a Ariel Barja, de Bolivia; y en la tercera ronda se medía a Jaden Shaw, de Jamaica, uno de los ajedrecistas que acumulaban dos puntos.

En la serie de los 10 años absoluto, en la que participan 96 ajedrecistas, el salvadoreño Roberto Ibarra se puso al frente con dos puntos y mejor promedio de partida ganadas. El mismo puntaje registraron Estiven Abad, de Perú; Avaan Chamadia, de Estados Unidos; Pablo Silva, de Perú; Kadlubiski Lazzarotti, de Brasil; Juan Diego Viasus, de Colombia; Luis Fabricio Alfaro, de Perú; Neeraj Harish, de EE.UU.; Zancaner Zockun, de Brasil; Yamir Cruz, de Perú; Andrés Ubilluz, de Ecuador, entre otros.

En las partidas de damas, que tienen 45 participantes, Ramalia Vizcarra, de Perú, encabezaba el lote de los tableristas que habían logrado dos triunfos en las dos rondas. (D)

FUENTE

Go to top