JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

JHOAN Y NICOLE MOLLO EN EL FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ 2019

Los ajedrecistas del Grupo 4 M CHESS Yacuiba liderado por el joven ajedrecista Jhoan Mollo Vega (Cat. Sub – 16) y Nicole Mollo Figueroa (Cat. Sub – 8) se ausentaron desde Yacuiba con miras al Panamericano Juventud de Ajedrez 2019 que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador del 19 al 29 de julio de la presente gestión.

Los flamantes campeones de la XIII Olimpiada Nacional de Ajedrez -2019 Jhoan Mollo, un experimentado jugador con 22 títulos Nacionales logrando sumar una medalla dorada en la XIII Olimpiada Nacional de Ajedrez 2019  que se realizó en la ciudad de Cochabamba. Torneo de mucho nivel con una participación de más 600 jugadores en sus distintas categorías con el auspicio del Ministerio de Deportes y FBA (CEFED).

El joven ajedrecista reconocido por su talento y su participación en los Juegos Plurinacionales Presidente “EVO” Campeón Nal. 2014, Campeón Nal. 2018 modalidad Blitz. Jugador con amplio currículo y bastante experiencia en distintos eventos nacionales e internacionales participaciones en Sudamericanos (Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia) Panamericanos (Brasil, Peru, Colombia, Chile, Bolivia, Costa Rica)  y mundiales (Brasil, Grecia, Uruguay), resaltando en la gestión 2016  Subcampeón en las Olimpiadas Sudamericanas Escolares  Medellín – Colombia y 2017 Subcampeón Cochabamba – Bolivia.

Desde la gestión 2018 asume una gran reto y responsabilidad a su corta edad puesto que funda el Grupo 4M CHESS –Yacuiba conformado por cuatro miembros de la familia  (Jhoan Mollo, Katherine Mollo, Nicole Mollo y Mickeila Vázquez Mollo), es actual entrenador del grupo con  mucho compromiso el trabajo constante y la experiencia que está demostrando el joven  ajedrecista yacuibeño está dando frutos,  el resultado de su trabajo se refleja en los logros en la presente gestión: Katherine Mollo logra el 3er lugar en la Cat. Sub – 18 Campeona Nacional Sub- 16 en la modalidad Blitz (Beni), Torneo Selectivo- 2019 (Santa Cruz) logrando ubicarse en la mayoría de los torneos departamentales en el podio, Mickeila Vásquez M. campeona departamental Sub -8 (Bermejo) Campeona Nacional promocional (Villa Montes) y Nicole Mollo actual campeona Nacional de la Olimpiada de su categoría Sub – 8 (Damas), Campeona selectivo cat Sub- 8 (La Paz) de la misma manera sigue los pasos de su entrenador sumando 4 títulos Nacionales, y varios logros a nivel departamental resaltar este torneo es la tercera a nivel Internacional (Chile, Perú y Ecuador)

Jhoan Mollo líder del GRUPO 4M CHESS, jugador y entrenador de  su sobrina Nicole hoy se  encuentra en Guayaquil – Ecuador junto a la delegación boliviana de Ajedrez, acompañado de su madre y su hermano.

El Festival Panamericano  de la Juventud de Ajedrez 2019  Guayaquil – Ecuador, da inicio el 20 de julio con la recepción de las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, San Salvador, Aruba, Rep. Dominicana, Cuba, Guatemala y el país anfitrión Ecuador. Con 662 jugadores en distintas categorías (405 – Absoluto) y (257 Damas)  se jugara a 9 rondas y el domingo 21  de julio inicia la primera ronda.

A través de contacto telefónico nos manifestó su alegría de estar asumiendo dos compromisos al mismo tiempo como jugador y entrenador de su sobrina y  ser parte de este evento importante con muchos retos sabiendo que es un torneo Internacional, “para eso hemos trabajado sacrificando muchas horas y este es el escenario donde uno demuestra toda su capacidad, es cierto hay jugadores con títulos de CM FM con mucho nivel de estudio y sus ELOS pasan más de 2200 estamos serenos con mucha humildad afrontaremos a nuestros rivales sin ver quiénes  son, jugaremos cada una de las partidas de igual a igual y nada es imposible somos 16 jugadores de la Selección de Bolivia (Damas y Varones) daremos todo de nosotros para regalar las conquistas para nuestra amada Bolivia y por su puesto a nuestra Tarija y a Yacuiba”, señaló Mollo.

Quien continuó indicando, “como fiel representante del sur de Bolivia,  concluyo agradeciendo a Dios a mis profesores a la planta administrativa y a mis compañeros Estensoristas, al Gobierno Regional a mi familia, a la población Yacuibeña  a los medios de comunicación por ese permanente  apoyo incondicional de verdad los aprecio mucho, me despido con esta frase “no hay fórmula secreta para el éxito, es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de tus errores”, que es una frase de (Colin Powell) y nos identifica mucho”, finalizó el múltiple campeón de ajedrez Jhoan Mollo

FUENTE

Go to top