JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDRECISTA MISHELL RUIZ GANA FESTIVAL SUDAMERICANO EN PERÚ

Un éxito más a su carrera sumó la ajedrecista ecuatoriana Mishell Ruiz al ganar el título del Festival Sudamericano de la Juventud, realizado en Perú.

En las nueve rondas Ruiz sumó 7 puntos, superando a Mishell Caballero, de Perú, quien llegó a 6,5 unidades, igual registro que la argentina Anapaola Borda, que fue tercera.

En su primera partida, la tricolor alcanzó el triunfo por no presentación de su compatriota Gil Bohórquez.

En su segunda presentación, la ecuatoriana también salió triunfante ante Tatiana Luga, de Paraguay; para en su tercera presentación caer ante la dueña de casa, Adriana Palao.

La cuarta ronda fue de recuperación para la ecuatoriana Ruiz al imponerse a Anahi Mamani, de Bolivia, y repitió victoria en la quinta partida ante Lucía Malan, de Uruguay.

En la sexta ronda hubo un freno para Ruiz al hacer tablas con la seleccionada peruana Mishell Caballero; mientras que en su séptima presentación también salió triunfante ante Isabella Mostacero, de Perú.

En su carrera al título, la ecuatoriana tuvo en la octava ronda a la argentina Anapaola Borda, que fue vicecampeona, con quien hizo tablas.

Para cerrar con éxito su participación, Ruiz también alcanzó el punto en disputa ante la boliviana Jéssica Molina.

Reacción

Sobre el triunfo de la ajedrecista nacional, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, Emilio Bastidas, indicó que el evento de Perú es un gran torneo y “Mishell Ruiz lo ganó justamente”.

El directivo también se mostró complacido porque la ajedrecista alcanzó, en este evento, el título de maestra internacional femenino.

Bastidas indicó que para medir el nivel de los ajedrecistas ecuatorianos, entre el 20 y 27 de julio próximos se realizará en los salones del Hotel Sheraton, de Guayaquil, el Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud. “Son 12 torneos que se jugarán en las categorías 8, 10, 12, 14, 16 y 18 años”, señaló el directivo y añadió que el evento se lo consiguió con la ayuda de la ecuatoriana Martha Fierro, vicepresidenta de la Federación Internacional de Ajedrez. (D)

FUENTE

Go to top