JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ECUADOR HACE HISTORIA AL CONSEGUIR MEDALLA DE ORO POR EQUIPOS EN LAS OLIMPIADAS MUNDIALES DE AJEDREZ

En la edición 43 de las Olimpiadas mundiales de Ajedrez, que se celebraron en Batumi, Georgia, el equipo masculino de Ecuador logró la medalla de oro. El combinado alcanzó el primer lugar en la Categoría C del Open para adjudicarse la presea. Esta es la primera vez que una delegación ecuatoriana alcanza esta distinción.

El equipo 'tricolor' estuvo liderado por Emilio Bastidas y conformado por Carlos Matamoros, Cristhian Barros, Kevin Noboa, Miguel Muñoz y Jhon Muñoz. Luego de disputar 11 rondas se ubicaron en la primera posición de su serie. Entre los rivales que superaron están Japón, Zimbawe, Marruecos, Sudáfrica, México, Kyrgyzstan, Nigeria, Kosovo y un equipo de la Asociación Internacional de Ajedrez para Discapacitados (IPCA).

"Es un orgullo siempre ganar para Ecuador. En este caso no ha sido solo todo el equipo que ha estado muy bien coordinado, afortunadamente cuando uno llegaba a flaquear el otro estaba en mejor forma", mencionó Matamoros tras el resultado.

Este triunfo le sirve al país para subir en el ranking del Open. Inició el torneo en el puesto 78 y por lo menos terminará en el lugar 38. Ecuador terminó como el mejor país de sudamérica por delante de Brasil y Argentina.

Es la primera gran medalla para Ecuador en esta disciplina. Antes se había logrado preseas de forma individual con Martha Fierro y Carlos Matamoros.

FUENTE

Go to top