JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ORO PARA TRI DE AJEDREZ EN OLIMPIADAS

El ajedrez de Ecuador vivió el viernes pasado un momento histórico al adjudicarse por primera vez en la historia la medalla de oro por equipos en las Olimpiadas Mundiales del deporte ciencia. El equipo masculino se quedó con el primer puesto en la Categoría C del Open en la 43ª edición del torneo, que comenzó el 23 de septiembre pasado y acabó ayer en Batumi, Georgia.

Al equipo nacional de ajedrez lo capitaneó en Georgia el MI (Maestro Internacional) Emilio Bastidas y lo integraron el GM (Gran Maestro) Carlos Matamoros, MI Cristhian Barros, MF (Maestro FIDE) Kevin Noboa, MI Miguel Muñoz y MF John Muñoz.

Tras once rondas los ecuatorianos se ubicaron primeros del Grupo C por encima de Japón, Zimbabue, Marruecos, Sudáfrica, México, Kirguistán, Nigeria, Kosovo y de la Asociación Internacional de Ajedrez para Discapacitados.

Con su victoria en las Olimpiadas Mundiales, Ecuador subió 40 puestos en el ranking del Open –comenzó en el lugar número 78 del escalafón y terminó en el 38 en la tabla general–. La Tricolor es primera a nivel latinoamericano, por encima de Cuba, Brasil y Argentina, las potencias continentales.

Además, el ajedrez nacional celebró la reelección de la Gran Maestra Martha Fierro como vicepresidenta de la Federación Internacional de la disciplina FIDE (por sus siglas en inglés). Fierro fue parte del equipo femenino junto con Carla Heredia, Anahí Ortiz, Abigaíl Romero y Paula Sarmiento. Como equipo se ubicaron en el puesto 54 entre 150 países. (D)

FUENTE

Go to top