JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SELECTIVO DE AJEDREZ SERÁ EN DURÁN

Luego del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, que fue dominado por Anahí Ortiz, de Pichincha, en damas; y Junion Zambrano, de Manabí, en varones, la Federación Ecuatoriana de Ajedrez alista lo que será el selectivo para la Olimpiada de Ajedrez, que se disputará en el Centro de Alto Rendimiento, de Durán, del 11 al 17 de abril próximo.

Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) y la Federación Deportiva de Manabí (FDM) destacaron, con sus respectivos departamentos de prensa, los primeros lugares de sus representantes donde Ortiz, en las nueve rondas, obtuvo 7 puntos; mientras que Zambrano, alcanzó 6,5, igual que Kevin Noboa, de Chimborazo; Jhon y Miguel Muñoz, de Guayas; pero con mejor promedio por partida ganada.

Ortiz necesitó del sistema de desempate, ya que esa misma puntuación alcanzó la también pichinchana Abigaíl Romero. El tercer lugar fue para Paula Sarmiento, de Guayas, quien completó 6 puntos.

El pichinchano mejor ubicado fue Plinio Pazos en el puesto 5 entre 58 participantes. La Federación Ecuatoriana de Ajedrez informó que en base a los resultados conseguidos en los años 2017 y 2018, los pichinchanos Anahí Ortiz (Maestra FIDE), Abigaíl Romero (Maestra FIDE), Carla Heredia (Gran Maestra), Andrea Bedoya y Plinio Pazos (Maestro Internacional), representarán a Pichincha en el selectivo nacional que se realizará en Durán. (D)

FUENTE

Go to top