JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CHIMBORAZO Y PICHINCHA SE ALZAN CON TÍTULO DE AJEDREZ

El chimboracense Daniel Reinoso, varones; y la pichinchana Anahí Ortiz, en damas, ganaron el título del Campeonato Nacional sub-20 que se realizó en el Museo del Deporte, del complejo La California, de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), según detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación Social de la entidad manabita.

En la clasificación por equipos, varones, la delegación de Morona Santiago se instaló primera con 18.5 puntos, producto de lo que aportaron David Jaramillo (7), Christian Jaramillo (6) y Joel Barrera (5,5).

El segundo lugar fue para Azuay, que también llegó a 18,5 unidades; mientras que Guayas finalizó tercera con 16.

Más atrás se ubicaron, Pichincha, con 16 puntos; Cotopaxi, que llegó a 14,5; Manabí, y Los Ríos, ambas con 14; Chimborazo, 12; e Imbabura, 8.

En damas, Pichincha dominó el evento al sumar 18,5 puntos, por el aporte de Anahí Ortiz, con 8,5 unidades; Micaela Oleas, 5,5; y Leslie Salas 4,5.

Los escoltas del equipo oro y grana fueron Morona Santiago y Manabí, ambas con 16,5 puntos; de allí se ubicaron Guayas con 16 unidades; Azuay, 12,5; Tungurahua, 6,5; Los Ríos, 4,5; e Imbabura, que completó 3,5.

Resultados individuales
En varones, Reinoso completó 8 puntos y lo escoltaron Carlos David Mendoza, de Azuay, con 7,5 unidades; David Jaramillo, de Morona Santiago, con 7; Christian Jaramillo, también de Morona Santiago, con 6.

En las 9 rondas que le tocó competir a Reinoso logró la victoria sobre César Viscaíno, de Pichincha; Harold Haro, de Los Ríos; Andree Fonseca, de Guayas; Christian Jaramillo, de Morona Santiago; Carlos David Mendoza, de Azuay; Freddy Galarza, de Guayas; José Requelme, de Azuay; y Kevin Bedón, de Cotopaxi. La única partida que no pudo superar el ganador de la serie fue ante David Jaramillo, quien lo venció en la octava ronda.

De su parte, David Jaramillo para ubicarse en el segundo lugar con el triunfo sobre Reinoso, también venció a Jeison Chocho, de Morona Santiago; Kevin Morquecho, de Morona Santiago; Alan Plúa, de Manabí; Fernando Alomía, de Pichincha; Viscaíno; y Christian Jaramillo. Perdió sus partidas con Freddy Galarza, de Guayas; y Carlos David Mendoza, de Azuay.

La capitalina Ortiz llegó a 8,5 puntos por ocho victorias y una partida en tablas. El segundo lugar fue para Paula Sarmiento, de Guayas, con 6,5; mientras que finalizó Yesenia Pacheco, de Tungurahua, también con 6,5, pero con menor promedio por partida ganada.

Más atrás finalizaron Samantha Jaramillo, de Morona Santiago, con 6; Ariana Gil, de Manabí, también con 6; Fanny Núñez, de Manabí, con 5.

10
Provincias
En el torneo nacional participaron Azuay, Guayas, Los Ríos, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Morona, Tungurahua, Manabí y Pichincha.

La actuación de la delegación fue bastante positiva. Eso nos abre expectativas para los Juegos Nacionales Juveniles.

FUENTE

Go to top