JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CUBA QUEDA ELIMINADA EN LA PRIMERA RONDA DE LA OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ ONLINE

Con solo cinco puntos y en penúltimo lugar del grupo D el equipo de Cuba concluyó su participación en la Olimpiada Mundial de Ajedrez Online, quedando eliminado en la primera etapa, informó la agencia Prensa Latina.

 
Las dos primeras jornadas del certamen fueron nefastas para Cuba, que obtuvo una sola victoria, contra el equipo de Brasil (5-1), y cinco derrotas contra los representantes de Canadá (2-4), Estados Unidos (1,5-4,5), Grecia (2,5-3,5), Italia (1,5-4,5) y Perú (0-6).
 
El domingo el equipo cubano mejoró discretamente su participación, superando a Argentina (4,5-1,5), empatando con Paraguay (3-3), pero finalmente volvió a caer contra Polonia (0,5-5,5).
 
El equipo de Estados Unidos, donde no se inscribieron los ajedrecistas Leinier Domínguez, Fabio Caruana e Hikaru Nakamura, obtuvo el primer lugar del grupo con 15 unidades, empatado con Grecia y Polonia, con 13 unidades, también clasificó a la siguiente ronda.
 
La próxima etapa del certamen será de eliminación directa, y los favoritos para llevarse el titulo son Rusia, China, Estados Unidos, Armenia y Ucrania, que ocupan los primeros lugares del ranking mundial.
 
Los integrantes del equipo cubano, marcado por importantes bajas, fueron los campeones nacionales Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz, así como Yasser Quesada, Yerisbel Miranda, Ineymig Hernández, Omar Almeida, Isán Ortiz, Luis Ernesto Quesada, Yaniela Forgas, Oleiny Linares, Jerzy Jesús Pérez y Roxangel Obre.
 
Uno de los ausentes del equipo fue el Gran Maestro Roberto G. Pantoja, quien fue sancionado por las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) tras publicar una queja por los pagos que le debía dicha institución.
 
"Si la Federación cubana y su presidente Carlos Rivero entienden que estas son las formas y vías de tratar a los deportistas, prefiero que me expulsen de dicha entidad. Prefiero representar a Cuba desde mi corazón y jugar con una bandera FIDE", expresó.
 
El Gran Maestro Yusnel Bacallao, quien había sido seleccionado inicialmente como parte del equipo, se retiró del certamen en solidaridad con Pantoja, y además dijo no tener internet para entrenar.
 
En los últimos años, muchas de las figuras más prominentes del ajedrez en Cuba abandonaron la selección nacional y en su mayoría comenzaron a jugar en otros países. El caso más célebre es el del Gran Maestro Internacional Leinier Domínguez, decimocuarto en el ranking mundial de la FIDE.
 
La competencia online se realizó en sustitución del formato presencial de la Olimpiada Mundial, que se habría celebrado en Moscú, de no ser por la aparición de la pandemia de coronavirus.
 
Por favor, habilite los anuncios en este sitio. Al utilizar el software de bloqueo de anuncios, está privando a este sitio de los ingresos necesarios para su mantenimiento. Gracias.
Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.
 

FUENTE

Go to top