JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL JUVENIL ALBORNOZ, SE REAFIRMA COMO GRAN MAESTRO DEL AJEDREZ CUBANO

EFE/Iusport.-La Habana.- El Gran Maestro (GM) cubano Carlos Daniel Albornoz, de 19 años, se reafirmó este miércoles como campeón del ajedrez de la isla al cierre del torneo nacional del juego ciencia.

Albornoz defendió su corona ante el GM Yasser Quesada y lo venció en 33 jugadas de una apertura Catalana en la ronda final.

"Estrené la apertura Catalana frente a mi adversario para sorprenderlo, y lo logré, pues no respondió correctamente, y eso me dio la ventaja posicional que nunca perdí", declaró Albornoz tras concluir la partida celebrada en la ciudad central de Santa Clara.

Albornoz retuvo el título y esto le permitirá integrar el equipo de ajedrez de Cuba que participará en la Olimpiada Mundial con sede en Rusia en agosto próximo, según refirió la agencia cubana Prensa Latina.

"Voy a entrenarme fuerte para lograr buenos resultados en la Olimpiada y de esa forma ayudar a que mi equipo ocupe una buena posición en ese campeonato donde todos los rivales tienen una altísima calidad", afirmó el campeón.

Albornoz alcanzó a los 17 años el título de Gran Maestro, otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el más importante tras el de Campeón Mundial. 

FUENTE

Go to top