JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LISANDRA ORDAZ ES LA NUEVA REINA DEL AJEDREZ FEMENINO EN CUBA

La GM pinareña Lisandra Ordaz es la nueva Reina del Ajedrez femenino en Cuba. La muchacha de vueltabajo totalizó 8 puntos, al igual que la GM habanera Yuleisy Hernández, pero por el sistema de desempate mereció su primer título en la historia . En la tercera posición concluyó la MI santiaguera Yaniela Forgas (7.5).

En la oncena y última ronda desarrollada en la Academia Provincial "Eradio Domínguez", Lisandra hizo tablas con la también GM santiaguera Maritza Arribas en 20 movimientos de una defensa española, mientras Yuleisy derrotaba a la matancera Karen Gutiérrez.

Esto provocó un empate en el primer lugar , pero el sistema de desempate Sonnebor-Berger favoreció a la pinareña 40.5 por 38.5 . Lisandra Ordaz es la líder del ránking femenino de Cuba (2370) pero desde hacía seis años no se presentaba en una final.

La gran revelación del torneo fue la jovencita camagüeyana Ineymig Hernández que se apoderó la la cuarta casilla con 6.5 unidades y completó su segunda norma de Maestra Internacional.

Ineymig había ganado la etapa semifinal en este mismo escenario y este domingo se despidió del público holguinero con una importante victoria sobre la experimentada GM santiaguera Zirka Frómeta.

Del quinto al duodécimo lugar se acomodaron por este orden Lisandra Llaudy (HOL) y Yerisbel Miranda (PRI), ambas con 6.0 puntos; Maritza Arribas y Oleiny Linares, SCU (5.5), Karen Gutiérrez, MAT (4.0), Roxángel Obregón, VCL (3.5), Zirka Frómeta, SCU (3.0) y Legna García, CFG (2.5).

La ciudad de Holguín confirmó su capacidad organizativa para estos certámenes a decir de todas las participantes en esta final 2020.

FUENTE

Go to top