JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CIMA DEL AJEDREZ NACIONAL ENTRE HOMBRES SIN VARIACIONES

LA HABANA.- Con el mantenido abrazo entre el monarca defensor camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y Yasser Quesada se juega hoy la novena ronda del Campeonato Nacional masculino de ajedrez, en la ciudad de Santa Clara.

Ambos muestran 5,5 puntos de ocho posibles, y aunque por desempate es el local Yasser el ocupante del puesto uno, no le vendría mal conseguir un triunfo este lunes ante su coterráneo Elier Miranda para irse delante en un certamen al que apenas le restan tres días de juego.

Yasser, integrante del equipo olímpico en el 2018, acordó tablas ayer con el camagüeyano Jorge Elías, un resultado similar al conseguido por Albornoz ante el habanero Yuri González y por ello no hubo cambios en la vanguardia.

A partir del tercer puesto sí hubo cambios con los ascensos del avileño Luis Ernesto Quesada y el capitalino Omar Almeida, dueños de 4,5 rayas tras imponerse este domingo a los holguineros Isán Ortiz y Arnaldo Fernández, en ese orden.

El villaclareño Ermes Espinosa también logró triunfo sobre el santiaguero Lelys Martínez y el pinareño William Hernández doblegó a Elier.

Este lunes, además del duelo Yasser-Elier, la afición está atenta al de Albornoz con Omar que pudiera resultar el más complicado de la jornada.

En las otras mesas habrá disputas a base de Jorge-Isán, Arnaldo-William, Ermes-Yuri y Luis Ernesto-Lelys.

Tabla de clasificación luego de ocho rondas: Yasser y Albornoz (5,5 puntos), Luis Ernesto y Omar (4,5), Jorge e Isán (4), Yuri, Lelys, William y Arnaldo (3,5) y Ermes y Elier (3).

FUENTE

Go to top