JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CUATRO GRANDES MAESTROS CUBANOS EN COPA MUNDIAL FIDE

Cuatro grandes maestros de la Escuela Cubana de Ajedrez están compitiendo en la Copa Mundial de la FIDE, que acaba de comenzar en Khanty-Mansiysk, Rusia, y que se extenderá hasta el 9 de octubre próximo, son ellos: el güinero Leinier Domínguez, en representación de Estados Unidos, el granmense Neuris Delgado, bajo la bandera de Paraguay, así como el capitalino Yuri González Vidal y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz Cabrera, últimos dos campeones de Cuba, 2018 y 2019, respectivamente.

Leinier lleva blancas en su primer cotejo ante el colombiano Alder Escobar, en un match donde el Ídolo de Güines sale como favorito para pasar a la segunda ronda de 64 jugadores. Un poco más difícil la tiene Neuris, quien lleva negras ante el inglés Luke McShane (2682).

Mientras que, Yuri y Albornoz tienen la tarea más dura, el sólido capitalino conduce las blancas ante el indio Pentala Harikrishna (2746, número 19 del mundo), y el joven agramontino tiene como rival al multicampeón ruso Peter Svidler, quien es el actual número 26 de la clasificación mundial con 2729.

Partidas de los cubanos en la 1ra Ronda:
Dominguez Perez Leinier (USA) — Escobar Forero Alder (COL)
Gonzalez Vidal Yuri (CUB) — Harikrishna Pentala (IND)
Albornoz Cabrera Carlos (CUB) — Svidler Peter (RUS)
McShane Luke (ENG) — Delgado Ramirez Neuris (PAR)

Los principales favoritos, según el rating, son: el chino Liren Ding, el holandés Anish Giri, el francés Maxime Vachier-Lagrave, el filipino-estadounidense Wesley So, el ruso Ian Nepomniachtchi y el armenio Levon Aronian.

En la fuerte lid participan 128 trebejistas, que se van eliminando por el Sistema Nocaut, hasta quedar los dos que discutirán el título. En 2017 Levon Aronian superó en la final a Liren Ding.

FUENTE

Go to top