JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CUBANO LÁZARO BRUZÓN ES SUBCAMPEÓN OPEN DE ESTADOS UNIDOS

El GM cubano Lázaro Bruzón terminó en 2do lugar del 120 Campeonato Nacional Abierto de Estados Unidos, finalizado este domingo en Orlando, Florida, tras acumular 7½ puntos de 9 posibles, solo superado por el ruso Illia Nyzhnyk, quien logró el sorprendente score de 8/9.

Yourqui tuvo una secuencia casi perfecta en el torneo, pues luego de 5 victorias consecutivas, hizo tablas con Robert Hungaski, Dariusz Swiercz y el propio Nyzhnyk, y concluyó imponiéndose a su homólgo Andrew Tang, para empatar con el polaco Kamil Dragun.

Como todos estos jugadores que acapararon los primeros premios, aún representan a sus federaciones de origen (Nyzhnyk a Ucrania, Bruzón a Cuba, Dragun a Polonia, etc), el boleto para el Campeonato Oficial de Estados Unidos 2020 lo logró Elshan Moradiabadi, tras imponerse en el Armagedón al MI Bryce Tiglon.

Debemos destacar que ya este torneo lo ganó un cubano: el estelar Eldis Cobo Arteaga en 1958, año en que Bobby Fischer se impuso en el torneo mayor con 8½ de 11, al igual que ahora Cobo no tenía derecho a jugar el cerrado.

Otros dos representantes de la Mayor de las Antillas que se han impuesto en un US Open son el matancero Renier González González y el habanero Marcel Martínez Agrelo, quienes en 2004 terminaron en un múltiple empate con Alexander Onischuk, Rodrigo Vásquez, Aleksander Wojtkiewicz, Ildar Ibragimov y Andranik Matikozian.

FUENTE

Go to top