JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CUBANOS POR PRIMEROS TRIUNFOS EN ZONAL 2.3 DE AJEDREZ

Yuri y Albornoz irán contra rivales de mucho menor rango en el comienzo de la cita que ofrece pasajes a la próxima Copa del Mundo.

Encuentros poco complicados tendrán este martes los cubanos Yuri González y Carlos Daniel Albornoz, en el inicio del torneo Zonal 2.3 de Ajedrez, que acogerá la capital salvadoreña para repartir dos cupos mundialistas entre los 56 inscritos.

El primero de ellos se opondrá con piezas negras al local Kalvin Sura, mientras el segundo con blancas estará tablero de por medio con otro de casa, Oliver Santos. En ambos casos se vivirán duelos con marcada diferencia de rango.

Los caribeños superan por más de 400 puntos Elo a sus rivales y no deben presentar dificultades en su camino hacia los boletos, al menos hasta más allá de la mitad del torneo.

Como es habitual en las primeras rondas de los certámenes pactados por el sistema Suizo, ninguno de los favoritos se enfrentan entre sí, de ahí que también irán “cómodos” los colombianos Alder Escobar y Esteban Valderrama frente a los salvadoreños Armando Pérez y Cristian Rodríguez, por ese orden.

En total serán nueve las partidas a enfrentar por cada competidor y dos los boletos para asistir a la Copa del Mundo de septiembre en Khanty-Mansiysk, Rusia.

Hace dos años Yuri conoció las emociones de una justa de ese rango, cuando asistió a la acogida por Georgia, aunque fue eliminado en la primera vuelta al caer frente al indio Pentala Harikrishna. Para Albornoz lograr la clasificación significará debutar a ese nivel con apenas 18 años de edad.

FUENTE

Go to top