JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

IVANCHUK GANÓ SU PARTIDA 40 PARA LA OCTAVA CORONA EN EL CAPABLANCA

El Gran Maestro(GM)ucraniano Vassily Ivanchuk ganó este lunes por octava oportunidad el Memorial Capablanca de ajedrez, que en su grupo Elite se disputó en el salón del Centro de Negocios del hotel Habana Libre.

El experimentado jugador de 50 años de edad, que llegó por primera vez en 2005 a La Habana, alcanzó su victoria 40 en estos torneos al superar con piezas blancas al GM indio Adhiban Baskaran.

Con esa quinta victoria en la presente justa, Ivanchuk cerró con siete puntos de acumulado (5V,4T y 1D), medio más que el GM español David Antón, que no pudo ganar su duelo con el joven GM cubano Carlos Daniel Albornoz, y el estadounidense Samuel Sevian.

El campeón nacional de 2019 logró sacar tablas ante el iberico que le permiten no quedar último en la clasificación, lugar que le corresponde al otro trebejista local, el GM Yuri González, que perdió ante Samuel Sevian.

Ivanchuk ha participado en diez torneos Capablanca y se ha impuesto en ocho, del 2005 al 2007, del 2010 al 2012, y en las ediciones de 2016 y 2019. Solo no pudo triunfar en 2014 cuando firmó su peor actuación al no ganar ni una sola partida y en 2017 donde terminó segundo.

El ahora ocho veces monarca del tradicional certamen ajedrecistico ha tenido que jugar 101 partidas en las que archiva 40 victorias, 25 de ellas ante jugadores cubanos, siete derrotas, y 54 empates.

FUENTE

Go to top