JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

IVANCHUK POR SU OCTAVA CORONA EN MEMORIAL CAPABLANCA DE AJEDREZ

El ucraniano Vassily Ivanchuk intentará hoy aquí conquistar su octava corona en el grupo Elite del Memorial Capablanca de ajedrez, si derrota al estadounidense Samuel Sevian en la novena y penúltima ronda.
 

Ivanchuk llegó el sábado a seis puntos de ocho posibles con un triunfo ante el cubano Carlos Daniel Albornoz, en 40 lances de una defensa Siciliana después de lograr desde el medio juego un peón de ventaja y luego definir en final de torre y rey muy activo.

En otra partida de la octava ronda, el local Yuri González perdió en solo 24 lances de una apertura Reti ante el español David Antón, quien por cierto luego de este éxito ascendió al segundo puesto con cinco puntos, uno completo detrás de Ivanchuk.

Por su parte, el estadounidense Samuel Sevian y el indio Adhiban Baskaran entablaron 51 movimientos de un Peón Dama, para quedar en los escaños tres y cuatro, en ese orden, con 4,5 y 3,5 unidades.

Luego de los reveses sabatinos, Albornoz y González siguen con discretos acumulados de 2,5 rayas para compartir los lugares cinco y seis de la clasificación.

Este domingo también se enfrentarán Ahdiban contra Antón y Albornoz frente a González.

En el grupo Abierto, el cubano Omar Almeida igualó con el canadiense Bator Sambuev, pero ello no impidió que continuará en la cima sin acompañantes, ahora con 6,5 puntos.

Con seis aparece luego un extenso grupo de 13 jugadores, entre los que se incluye el propio Sambuev y los locales del equipo olímpico Isán Ortiz y Yasser Quesada, y Lelys Martínez, reciente ganador de una de las llaves del Memorial Guillermo García.


FUENTE

Go to top