JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

IVANCHUK SE ALEJA EN LA CIMA DEL MEMORIAL CAPABLANCA

Derrotó a Yuri González y ahora lidera con un punto de ventaja sobre Sevian y Antón.

Un paso más hacia su octava corona dio el ucraniano Vassily Ivanchuk al vencer al cubano Yuri González y completar cinco puntos en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, que vivió en el hotel Habana Libre la séptima de sus 10 rondas programadas.

Ivanchuk eligió con piezas negras la defensa Siciliana y cuando todo parecía que iba a terminar con tranquilidad, pues la posición se mostraba tendiente al equilibrio pese a la abundancia de arsenal aún sobre el tablero, el anfitrión cometió un error al mover su dama a la casilla f2.

Con esa equivocación dejó debilidad en el punto e3 y la oportunidad de su rival de un golpe táctico del que salió con peón de ventaja y mejor disposición de sus fuerzas, en fin que cambió la historia y solo fue esperar un poco para que concretara el triunfo en el lance 45.

Ahora Ivanchuk se despegó a una raya completa del estadounidense Samuel Sevian y el español David Antón, quienes acordaron el armisticio entre ellos en 37 jugadas de una apertura Ruy López y muestran cuatro unidades.

Para el cubano Carlos Daniel Albornoz se prolongó el buen momento y consiguió igualar con el indio Adhiban Baskaran en 25 movimientos de una defensa Francesa, resultado con que arribó a 2,5 puntos y alcanzó a Yuri para compartir los lugares 5-6 de la clasificación.

Su partida fue descrita como tranquila por los maestros que analizan cada jornada en las afueras del salón de juego, porque incluso aunque Baskaran entregó un peón en busca de iniciativa, luego debió devolverlo para volver a una posición en la que acordar tablas era la mejor opción.

El indio es cuarto del ordenamiento con solo tres rayitas, una ubicación que no se esperaba antes del comienzo de la justa, porque llegó a esta su primera vez en La Habana con el mejor ranking de todos (2701 puntos Elo).

Hoy Ivanchuk rivalizará con Albornoz, Antón contra Yuri y Adhiban frente a Sevian.

En el Abierto cambió de dueño la cima tras el éxito del cubano Omar Almeida sobre su compañero Isán Ortiz y ahora es de seis unidades el total con que aventaja a un grupo de seis jugadores que exhiben 5,5.

Uno de esos es el propio Isán, y los otros el canadiense Bator Sambuev, el costarricense Bernal González y los anfitriones Yasser Quesada, Michel Alejandro Díaz y Rider Díaz.

FUENTE

Go to top