JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

IVANCHUK EXPONE LIDERAZGO EN MEMORIAL CAPABLANCA DE AJEDREZ

La Habana, 10 may (Prensa Latina) El ucraniano Vassily Ivanchuk expone hoy su liderazgo en el grupo Élite de la edición 54 del Memorial Capablanca de ajedrez ante el cubano Yuri González por la séptima ronda.
 

Ivanchuk, siete veces campeón del certamen y un Elo de dos mil 677 puntos, encabeza la justa con cuatro unidades después de entablar el jueves con negras frente al español David Antón (dos mil 667), en 44 movimientos de una defensa Nimzoindia.

A media raya del puntero aparecen Antón y el estadounidense Samuel Sevian (dos mil 666), quien cayó en la sexta ronda ante el cubano Carlos Daniel Albornoz (dos mil 566) con las piezas blancas en 47 movidas de una defensa Siciliana, variante Rossolimo.

Igual que en la primera vuelta, González entabló su cotejo frente al ajedrecista de mayor Elo de la justa, el indio Baskaran Adhiban (dos mil 701) 

González igualó en 57 movimientos de un Gambito de Dama, la segunda definición de este tipo entre ambos, para compartir los puestos del cuatro al cinco con 2,5 puntos cada uno.

Este viernes, además del duelo Ivanchuk-González, se enfrentarán Albornoz-Adhiban y Antón-Sevian.

En la llave Abierta, el cubano Isán Ortiz (dos mil 523) venció el jueves a su compatriota Luis Lázaro Agüero (dos mil 508) y ahora marcha solo en la cima, con 5,5 puntos, medio más que los también locales Michel Alejandro Díaz y Omar Almeida.


FUENTE

Go to top