JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LINARES TERCERA Y LLAUDY CUARTA EN AJEDREZ NACIONAL

La Gran Maestra (GM) santiaguera Oleinys Linares entabló en la oncena y última ronda con la villaclareña Karla July Fernández, en 32 movidas de una defensa Benoni, para ceñirse su tercera corona en los Campeonatos nacionales de ajedrez (f).

Oleinys, campeona también en los años 2010 y 2016, archivó ocho unidades, igual cantidad que la MI pinareña Yerisbel Miranda, quien empató con la GM tunera Yaniet Marrero en 47 lances de una apertura Española, pero la indómita fue superior en el desempate.

El tercer puesto lo mereció la MI santiaguera Yaniela Forgas, quien alcanza su primera medalla en estas lides al acumular 7,5 unidades, luego de su cierre victorioso ante la veterana capitalina Vivian Ramón, en 24 jugadas de una apertura Italiana.

En el cuarto puesto se ancló la MI local Lisandra Llaudy, campeona defensora, que en la fecha del adiós no pasó de una tablas con piezas negras ante la villaclareña Roxangel Obregón, para llegar a 6.5 unidades, igual puntuación que Marrero y la Maestra FIDE (MF) capitalina Yoana González , ubicadas quinta y sexta, respectivamente, al aplicar el sistema de desempate.

Yoana González fue la otra vencedora en la jornada sabatina al derrotar a la matancera Leancy Fernández, en 44 movimientos de una defensa Siciliana, mientras la veterana GM santiaguera Maritza Arribas pactó el armisticio con su coterránea Leannet Bosch.

En el caso de Llaudy culminó invicta pero con solo dos victorias y nueve tablas, para quedarse por debajo de sus expectativas y de sus seguidores.

Atendiendo a la opinión de competidoras y demás participantes Holguín, en sentido general, volvió a ser una buena sede, aunque las jugadoras se despidieron con la inconformidad de que no hubo medallas ni trofeos para recuerdo de las triunfadoras, algo que según la opinión de este redactor se le escapa a las posibilidades de los organizadores de la provincia.

La tabla final de posiciones concluyó así; 1.Oleiny Linares (8 puntos), 2. Yerisbel Miranda (8), 3. Yaniela Forgas (7,5), 4. Lisandra Llaudy (6,5), 5. Yaniet Marrero (6,5), 6. Yoana González (6,5), 7. Maritza Arribas (5,5), 8. Roxangel Obregón (5,5), 9. Leannet Bosch (4), 10. Vivian Ramón (3), 
11. Karla July Fernández (3), y 12. Leancy Fernández (2,5).

FUENTE

Go to top