JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

YERISBEL MIRANDA SE DESPIDIÓ PRONTO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ

La cubana Yerisbel Miranda fue eliminada del Campeonato Mundial de Ajedrez entre mujeres, luego de perder 0-2 ante la georgiana Nana Dzagnidze.

Se presumía que la europea iba a ser un hueso demasiado duro para la caribeña, y lo sucedido en la Academia de Ugra de Khanty-Mansiysk, en Rusia, lo confirmó. El definitivo marcador dejó claro que fue aplastante la diferencia en los dos duelos clásicos celebrados.

La víspera, llevando piezas negras, la pinareña estaba obligada a ganar para forzar los desempates rápidos, pero su contraria no permitió libertades y le dominó en todo el cotejo para firmar el triunfo en 44 lances de una defensa Ninzoindia.

Las dos disputas transitaron por un camino muy parecido y Dzagnidze, número nueve del ranking del planeta, llevó siempre la iniciativa y se convirtió en una de las 21 jugadoras en avanzar de manera directa a la segunda ronda.

De las incluidas en ese grupo fueron 11 las que lo lograron con actuación perfecta. Además de Dzagnidze avanzaron por la vía del 2-0 la china Wenjun Ju, las ucranianas Anna y Mariya Muzychuk, las rusas Kateryna Lagno y Alexandra Kosteniu y la india Humpy Koneru, entre otras.

Todas enfrentaban contrarias de menor rango, algo muy habitual en certámenes como este en que el sistema se diseñó para que ganen en calidad los matches según avancen las jornadas.

FUENTE

Go to top