JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

OLIMPIADA, FINAL: LAS MUCHACHAS LO MEJOR DE CUBA

El equipo femenino de ajedrez de Cuba, dirigido por Aramís Álvarez e integrado por Yaniet Marrero (2281 de coeficiente Elo), Maritza Arribas (2243), Lisandra Llaudy  (2294) y Yerisbel Miranda (2239), Lisandra Ordaz (2 415), concluyó su actuación en la posición número 27 entre 150 conjuntos participantes  en la Olimpiada Mundial efectuada en Batumi, Georgia, actuación muy superior a la de los varones de la Isla.

En la última ronda  el plantel femenino cayó 1,5-2,5 ante el fuerte elenco de Francia  en un enfrentamiento donde brilló  Yerisbel Miranda  con éxito ante Cecile Haussernot. Pero encajaron derrotas  Lisandra Ordaz  y Yaniet Marrero  en tanto  Maritza Arribas lograba un empate. Los hombres perdieron ante  Eslovenia 1,5-2,5: Isam Ortiz (2527) sucumbió ante Matej Sebenik. Entablaron sus cotejos  Yasser Quesada, Omar Almeida y Yuri González.

Con seis éxitos,  dos empates colectivos y tres derrotas, las chicas antillanas fueron protagonistas todo el tiempo de la representación cubana en el magno evento  donde sobresalieron Yeribel Miranda y Lisandra Llaudy, con 7 y 6,5 unidades aportadas, de acuerdo con el sitio web del certamen.

A pesar del duro bregar de  las ajedrecistas antillanas, que defendían la posición 22 obtenida en la anterior cita olímpica, no pudieron evitar descender cinco escaños   en el resultado final, mientras que los varones bajaron del 33 al 61, la peor actuación de un equipo masculino de la Mayor de las Antillas en los últimos tiempos, que por diversas causas  sufrió la ausencia en sus filas de los grandes maestros Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón,  sus  jugadores de mejor expediente competitivo.

Finalmente el combinado femenino de China se coronó con 18 puntos de 22 posibles e igualmente triunfo en el grupo Abierto – integrado por hombres y mujeres de superior coeficiente Elo-, lo que evidencia el importante crecimiento cualitativo del ajedrez en la nación asiática.

Las medallas de plata y bronce en el apartado femenino fueron para Ucrania y Georgia, respectivamente, en tanto Estados Unidos y Rusia recibieron iguales metales entre los varones.

FUENTE

Go to top