JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EQUIPOS CUBANOS DE AJEDREZ A OLIMPIADA CON ELO DEFINIDO

Los diez integrantes  de los equipos cubanos a la Olimpiada Mundial de ajedrez, en la ciudad georgiana de Batumi, conocieron los coeficientes Elo con los que competirán en la cita olímpica, que se inaugura el próximo 23 de septiembre.

El plantel masculino, que conducirá por primera vez Rodney Pérez, y que no contará con el GM Lázaro Bruzon, baja de última hora por enfermedad, lo comandará por su Elo, el GM Yusnel Bacallao con 2588 puntos, escoltado por Yuri Gonzáles y el debutante Omar Almeida, que aparecen con 2566 y 2540, respectivamente.

Por su parte, el GM Isan Ortiz, con 2527 unidades, es cuarto en el ranking del equipo, que completa  el novato Yasser Quesada, incluido por Bruzón, y que exhibe un Elo de 2523 puntos.

En relación con el seleccionado femenino, este si dispondrá de sus primeras cinco jugadoras por el actual ranking nacional de ajedrez.

La lista, que tendrá como capitán al GM Aramis Álvarez, es liderada por la MI sin distinción de sexo, Lisandra Ordaz, que posee un Elo de 2415, que la sitúa como la mejor trebejista de Latinoamérica, y en el lugar 51 del escalafón mundial.

Acompañarán a Ordaz, las GM Lisandra Llaudy (2294),Yaniet Marrero (2281), y la veterana Maritza Arribas (2243), todas con experiencia olímpica, y la debutante Yerisbel Miranda (2239).

FUENTE

Go to top