JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EQUIPO CUBANO DE AJEDREZ SUFRE OTRO GOLPE CON AUSENCIA DE BRUZÓN

El equipo cubano de ajedrez sufrió un duro golpe de cara a su participación en la Olimpiada Mundial de Batumi-2018 con la baja de Lázaro Bruzón, reveló hoy la Federación nacional de la disciplina.


Bruzón tiene problemas de salud que le impedirán ocupar su plaza en la selección antillana que asistirá al certamen georgiano, a disputarse del 1 al 15 de septiembre.

El Gran Maestro (GM) realizó un viaje al exterior por motivos personales y para participar en un evento de preparación, todo como preámbulo de su incorporación al concentrado del plantel cubano, que comenzará el 10 de septiembre.

Sin embargo, afectaciones de salud que requieren del tratamiento indicado, reposo y otras limitaciones incompatibles con las exigencias de la justa no le permitirán integrar el combinado.

Después de los análisis correspondientes la Comisión Técnica aprobó que el nuevo miembro del equipo sea el GM Yasser Quesada.

Este integra la preselección nacional recién formada, responde a los parámetros de rendimiento previstos y ocupaba la condición de primer suplente en la nómina inicial del evento.

El principal jugador de la isla, Leinier Domínguez, tampoco integrará el plantel cubano a causa de problemas personales.

Domínguez mantiene comunicación constante con la Federación nacional y siempre expresa su deseo de seguir representando a Cuba en cuanto resuelva su situación.

FUENTE

Go to top