JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

¿QUIÉNES INTEGRARÁN LAS ESCUADRAS CUBANAS EN LA OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ?

Lázaro Bruzón y Maritza Arribas serán los cubanos con mayor participación dentro de las escuadras cubanas definidas hoy para actuar en la próxima Olimpiada Mundial de ajedrez, pactada para mediados de septiembre en la ciudad georgiana de Batumi.

El tunero cumplirá su actuación número 10 y debe defender el primer tablero del elenco varonil, que esta vez no dispondrá de Leinier Domínguez

El tunero cumplirá su actuación número 10 y debe defender el primer tablero del elenco varonil, que esta vez no dispondrá de Leinier Domínguez, líder en las más recientes incursiones de la Isla y medallista de plata en la versión de Bakú 2016.

En cambio la santiaguera Arribas vivirá su cita 15, y aunque es casi seguro que no se sentará a la primera mesa, su enorme experiencia debe convertirse en contribución al colectivo desde la acumulación de puntos en los puestos tercero o cuarto.

Para completar el grupo masculino fueron escogidos el matancero Yusnel Bacallao, el holguinero Isán Ortiz y los habaneros Yuri González y Omar Almeida, este último el único debutante entre ellos.

Las muchachas incluyen, además, a la reina de casa, Lisandra Llaudy, de Holguín, la tunera Yaniet Marrero y las pinareña Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda, quien es la otra con primera actuación en ese tipo de justas.

Según la Comisión Nacional explicó que ambos conjuntos se conformaron tomando en consideración el rendimiento Elo de los dos últimos años, así como las actuaciones de sus aspirantes en torneos dentro y fuera de la Isla.

También se escucharon los criterios técnicos de quienes siguen sus desempeños, en especial de los villaclareños Rodney Pérez y Aramís Álvarez, capitanes de las formaciones masculina y femenina, respectivamente.

En la anterior lid, hace dos años, en Bakú, las mujeres finalizaron en el puesto 18 y los hombres en el 25, bien distantes de los mejores resultados a ese nivel.

Ellas fueron cuartas en Khanty-Mansyisk 2010 y ellos atesoran los séptimos puestos de Calviá 2007 y Tromso 2014.

FUENTE

Go to top