JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

TRES VICTORIAS PARA HOLGUINEROS EN TERCERA RONDA DEL MEMORIAL CAPABLANCA

Victorias del Gran Maestro (GM) Camilo Gómez, el Internacional (MI) Jesús Cuenca y el FIDE (MF) Rider Díaz fue los más relevante de los nueve trebejistas holguineros en la tercera ronda del Memorial Capablanca de ajedrez que se juega en el capitalina hotel Habana Libre. 

Todos al mando de figuras oscuras y ante jugadores también cubanos; Camilo y Rider derrotaron a los Maestros Internacionales Augusto César Campos y Abel Fabián López, respectivamente, en tanto Cuenca fue mejor que Alaín Rodríguez.

En tablas concluyeron sus enfrentamientos el GM Isam Ortiz ante su homólogo español José Fernando Cuenca y el MF Manuel Darío Ochoa contra su par cubano Jony Wilson León.

Por su parte el GM Luis Manuel Pérez, la MI Lisandra Llaudy, el MF Arnaldo Fernández de la Vara y Marcia Camila Venzant, se vieron obligados a inclinar su rey.

Al concluir la tercera fecha los holguineros mejores ubicados son Isam, Camilo y Rider los cuales con 2,5 puntos comparten los puestos del séptimo al 23, en un listado que encabezan seis jugadores con tres victorias, entre ellos los GM cubanos Yasser Quesada y Lelys Martínez, junto al MI Luis Ernesto Quesada.

Para la cuarta ronda de este sábado los mejores pareos, que involucran a jugadores holguineros, serán los de Isam Ortiz ante Luis Ernesto, Rider mesa por medio al español José Fernández, y Camilo enfrentará a uno de los hombres que ha ganado en sus tres salidas, el MI ecuatoriano Plinio Pazos.

En cuanto al grupo Élite, el ruso Alekasandr Rakmanov fue el único ganador de la tercera ronda sobre el español David Antón, sin embargo la cima la comparten su compañero de equipo Aleksey Dreev y el estadounidense Samuel Shankland, ambos con dos unidades.

Los GM antillanos Yusnel Bacallao (1,5) y Lázaro Bruzón (1) marchan en el tercero y sexto puesto, en ese orden.

FUENTE

Go to top