JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LISANDRA CUMPLE UN VIEJO ANHELO

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), acaba de hacer oficial el título de Maestro Internacional Absoluto (sin distinción de sexo) para la pinareña Lisandra Ordaz Valdés.

En su primera junta trimestral, celebrada entre el seis y el nueve de este mes en Minsk, Bielorrusia, ese organismo aprobó el nombramiento de la trebejista vueltabajera, quien se convierte de esta manera en la única fémina en Cuba en poseer dicha condición.

“Estoy inmensamente feliz con la oficialización del título, es el resultado de tantos años (más de 20) dedicados al ajedrez, ha sido un largo camino con altas y bajas, alegrías y tristezas, victorias y derrotas, que con esfuerzo, voluntad, trabajo arduo y el ingrediente secreto: mi familia y equipo de trabajo, hoy puedo con orgullo y satisfacción compartir con todos mis seguidores”, afirmó en primicia a Guerrillero, la atleta.

Lisandra, quien ya poseía los títulos Maestra Internacional  2004) y Gran Maestra Femenina (2011), logró tres Normas de MI absoluto en el 2010, 2011 y 2013 y sobrepasar la barrera de los 2400 punto Elo en octubre de 2017, último requisito indispensable para lograr la condición de Maestro Internacional Absoluto.

Cumplido este viejo anhelo, ahora se prepara para participar en el Torneo Capablanca in Memoriam del 8 al 20 mayo de 2018, evento tras el cual integrará la selección femenina que intervendrá en la 41 Olimpiada Mundial de Ajedrez con sede en Batumi, Grecia del primero al 15 de septiembre de este año.

FUENTE

Go to top