JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

YANIET MARRERO ALCANZA SEGUNDO LUGAR EN CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ

La Gran Maestra de Las Tunas, Yaniet Marrero, terminó en el segundo lugar del Campeonato Nacional de Ajedrez, desarrollado en la ciudad de Holguín.

Marrero pactó la paz ante la MI pinareña Yerisbel Miranda en la última fecha y culminó la justa invicta, con cinco éxitos y seis armisticios  y acumulado de siete puntos y medio.

Yaniet terminó a media unidad de la maestra Internacional  holguinera Lisandra Llaudy, quien se llevó el cetro del torneo élite femenino.

El podio lo completó la santiaguera Maritza Arribas.

En declaraciones para Tiempo21 Yaniet dijo que fue un buen torneo.

«Fue un evento bueno. Aunque empecé un poco fuera de juego y a medida que fue avanzando alcancé una buena forma. Dejé pasar buenas partidas que las tenía con ventaja y ahí perdí la posibilidad de llegar a mi meta. Tengo en planes jugar el Capablanca y así mejorar mi Elo».

Yaniet Marrero se convirtió en 2010 en Rusia en la primera mujer latinoamericana campeona de una Olimpiada Mundial de Ajedrez. Además fue campeona nacional en el 2011 y tiene otros logros relevantes como la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ajedrez en el 2016.

FUENTE

Go to top