JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SE DEFINE HOY EL CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ

Con cuatro Grandes Maestros (GM) en la lucha por el título, entre ellos el holguinero Isam Ortiz, hoy sábado tendrá lugar la novena y última ronda del Campeonato Nacional de ajedrez para hombres, que se juega en la Habana. 

Isam, que este viernes igualó con su par capitalino Omar Almeida, se medirá al villaclareño Yasser Quesada, único ganador de la fecha ante el Maestro Fide (MF) Manuel Darío Ochoa, también de Holguín.

Estos resultados provocaron un empate en la cima del torneo entre Isam y Yasser, ambos con cinco puntos, y lucharán, el primero por su cuarto título y el segundo por debutar entre los reyes de Cuba.

Sin embargo la acción no se centrará solo en esa mesa, también tendrán protagonismo el habanero Yuri González y Ermes Espinosa, de Villa Clara, que ocupan los lugares tres y cuatro, con 4,5 unidades.

En el caso de Ermes será rival del holguinero Camilo Gómez, que marcha último con 2,5, y Yuri lo hará ante su coterráneo Almeida, que con cuatro rayas comparte el quinto puesto con el matancero Yusnel Bacallao.

La fecha sabatina se completa con el duelo entre Bacallao y el Maestro Internacional (MI) Carlos Daniel Albornoz (3,5 es séptimo), y el GM Lelys Martínez-Manuel Darío, estos últimos en los puestos ocho y nueve, al igual con 3,5 puntos.

Este sábado, si se corona el GM Isam Ortiz, podría ocurrir un hecho inédito para esta provincia, los campeones tanto entre hombre como de mujeres fueran holguineros, pues la MI Lisandra Llaudy, logró la supremacía por segunda vez entre la muchachas.

FUENTE

Go to top