JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EN UN MES SE CONOCERÁN LOS CAMPEONES CUBANOS

El próximo día 12 se dará el disparo de arrancada para la lid entre damas, que contará como grandes favoritas con la actual titular del patio, Yerisbel Miranda, además de las animadoras de los últimos años: Maritza Arribas, Oleiny Linares y Yaniet Marrero.

Sin embargo, ninguna de ellas se sentará a la mesa en esta fecha, que hasta el 22 pondrá en liza a quienes se ganaron el derecho en los torneos zonales, 10 en total, en busca de tres plazas para la final, donde se unirán a las nueve mejor ubicadas en el listado nacional, entre ellas las mencionadas más arriba.

Solamente estará ausente en la lid la pinareña Lisandra Ordaz, para cuidarle su Elo de más de dos mil 400 puntos, como será el caso también en el masculino con Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón (monarca del 2017), por sus coeficientes mayores de dos mil 650 unidades.

Consideramos muy acertado extender esta experiencia ya aplicada en el sector varonil ahora entre las damas, específicamente con Lisandra, pues fue precisamente gracias a su acumulado que se ganó recientemente la invitación para competir en el Mundial de partidas rápidas. 

Es cierto que en Cuba se espera con ansiedad para ver duelos entre Leinier y Bruzón, y en este caso la Federación cubana podría experimentar con una exhibición entre ambos, aprovechando que esta vez será en la capital, donde residen ambos. Ahí lo dejo.

En el caso de los hombres, entre el 14 y el 25 de enero será la etapa semifinal, y la gran final del 1 al 10 de febrero, con la presencia de 12 jugadores en pos de tres cupos.

Para la instancia definitiva suenan los nombres de Isán Ortiz, Yusnel Bacallao y Yuri González como candidatos serios al trono, pero los trebejos a veces se tornan impredecibles.

En el caso de los hombres, la disputa será en La Habana, mientras que las chicas desarrollarán la semifinal y la final (pactada del 28 de enero al 10 de febrero) en Holguín, sede ya habitual para este tipo de certámenes.

Vale aclarar que todas estas competiciones se celebrarán por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta.

FUENTE

Go to top