JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CONFIRMAN NACIONAL DE AJEDREZ PARA MUJERES EN HOLGUÍN

La Habana con los hombres y Holguín para las mujeres fueron ratificadas como sedes de los campeonatos nacionales de ajedrez, que tendrán sus semifinales en los próximos días y definirán ganadores en febrero. 

En la capital quedó pactada una disputa con etapa inicial entre el 14 y el 25 próximo y la gran final del primero al 10 de febrero, confirmó el metodólogo Wilfredo Toledo.

El primero de esos segmentos convocará 12 jugadores, de ellos nueve llegados desde las clasificaciones por zonas y otros tres de manera directa, como el doble campeón nacional juvenil Luis Ernesto Quesada.

De todos solo tres accederán a la etapa definitiva, y se unirán a los siete que ya tiene pase directo por su condición de preseleccionados nacionales.

Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón (monarca de 2017), fueron exonerados de participar, por sus coeficientes ELO mayores de dos mil 650 puntos.
Nombres como los de Isán Ortiz, Yusnel Bacallao y Yuri González resaltan entre los favoritos cuando del título se habla, aunque solo el primero de ellos conoce la sensación de ganar a este nivel.

En la ciudad cubana de los parques, en el Norte oriental de Cuba, tendrá lugar la edición entre mujeres, que también constará de dos fases: semifinal del 12 al 22 venideros y final entre el 28 de enero y el 10 de febrero.

Aquí se invierte la proporción con 10 animadoras en la parte inicial y 12 en la definitiva, entre las que se incluirán todas las jugadoras de mayor rango, excepto Lisandra Ordaz, por su ELO de más de dos mil 400 puntos.

Aunque no se pueden descartar sorpresas, las atenciones deben centrarse en estrellas como la reina defensora Yerisbel Miranda y otras con varios tronos como Maritza Arribas, Oleiny Linares y Yaniet Marrero.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

FUENTE

Go to top