JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDRECISTA LISANDRA ORDAZ ENCABEZA EL RANKING DE AMÉRICA LATINA

La cubana Lisandra Ordaz siguió apareciendo como la ajedrecista líder de América Latina tras realizarse la primera actualización del ranking mundial de este año.

Con 2 414 puntos, Lisandra Ordaz ocupa la posición 52 del ranking del mundo y el número uno de nuestra región, seguida de lejos por la peruana Deysi Cori Tello, quien aparece en el lugar 84 con 2 389 Elo, y la ecuatoriana Martha Fierro, dueña del sitio 90 con 2 369 Elo, mientras la argentina Carolina Luján cierra en top 100 con el piso 93 y 2 365 Elo.

Lisandra Ordaz se convirtió en noviembre en la primera cubana de la historia en sobrepasar los 2 400 Elo, tras completar una excelente actuación en el torneo Don Modesto Castellón de Yucatán, donde ganó la medalla de plata y fue solo superada por el local Juan Carlos González.

Ordaz tuvo su última aparición cerrando el año en el Campeonato Mundial de Partidas rápidas y Blitz, donde finalizó en los puestos 93 y 56, respectivamente, en las dos modalidades.

Precisamente, su acceso a la lista exclusiva de las ajedrecistas que poseen más de 2 400 Elo le valió ser invitada por primera vez al evento mundialista.

Por su parte, la estelar china Hou Yifan mantiene la cima del ranking femenino con 2 680 Elo.

FUENTE

Go to top