JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARCHA DELANTE LEINIER ANTE WESLEY SO EN EL CHAMPIONS SHOWDOWN

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez, primer jugador de Cuba y Latinoamérica, tomó ventaja este jueves ante su homólogo estadounidense Wesley So, en el súper torneo de partidas rápidas y blitz, que se disputa en el club de ajedrez de la ciudad estadounidense de San Luis, hasta el venidero martes.

Leinier, inactivo desde noviembre del pasado año en torneos clásicos, se impuso en uno de los cuatro cotejos a 30 minutos celebrados hoy, ante el trebejista de origen filipino para tomar ventaja de 2,5 -1,5.

Las tres primeras partidas concluyeron en tablas y la última la dominó el cubano con piezas blancas. 

Leinier, octavo lugar en el ranking mundial de rápidas con 2796 puntos, y So, décimo en el escalafón con 2793 unidades, continuarán jugando este viernes en esa propia modalidad, otras seis partidas, pero a 20 minutos. 

En los otros dos enfrentamientos programados para la jornada inaugural, el local Hikaru Nakamura, cuarto en el listado del orbe en la modalidad de rápidas, derrotó dos veces, perdió en una y entabló en otra oportunidad, ante el búlgaro Veselin Topalov, y va dominando 2,5-1,5, al veterano jugador de 42 años de edad.

Por su parte, el anfitrión, de origen italiano, Fabiano Caruana y el ruso Alexander Grischuk terminaron empatados a dos puntos, luego de un triunfo y dos tablas para cada trebejista. 

En la justa, programada a 30 partidas, 10 en la modalidad de rápidas, y las 20 restantes blitz, también concursarán desde el próximo sábado, los GM Magnus Carlsen de Noruega y el joven chino Ding Liren.

FUENTE

Go to top