JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ELIMINADA CUBANA MARITZA ARRIBAS EN MUNDIAL DE AJEDREZ

La cubana Maritza Arribas fue eliminada 1-3 el pasado lunes por la china Yang Shen durante los primeros desempates del Campeonato Mundial de ajedrez para mujeres, que se organiza la ciudad de Teherán, en Irán.

Derrotas en las dos partidas a 25 minutos marcaron el destino de la antillana, que había igualado en otras tantas clásicas disputadas entre sábado y domingo.

Arribas (2 295 puntos Elo), asistente a su séptimo evento de este tipo, accedió hace cinco años a la ronda de 32 por sobre una jugadora de mayor rango, pero esta vez Shang le frustró el sueño de repetir la historia.

La asiática es MI entre hombres, ocupa el lugar 19 del ranking del orbe con dos mil 479 unidades y fue contundente este lunes para imponerse en un alargue contrario a la mayoría de los pronósticos.

El sitio web de los organizadores precisa que su próxima oponente será la rusa Anastasia Savina, ganadora 2,5-1,5 frente a la polaca Monika Socko.

En total fueron 11 los matches necesitados de solución en los desempates y la salida de Maritza formó parte del adiós de todas las latinoamericanas.

Antes se acuñó la despedida de su compatriota Yaniet Marrero, quien cedió 0-2 a manos de la búlgara Antoaneta Stefanova, reina universal del 2004.

Marrero no encontró la forma de ofrecer resistencia a una contraria que validó su condición de favorita y tendrá tablero por medio a la georgiana Salomé Melia, otra poseedora de rango de MI sin distinción de sexos.

Entre las mantenidas en competencia sobresale la china Wenjun Ju, titular de la serie del Grand Prix 2015-2016, la ucraniana dorada mundial de Blitz Anna Muzychuk y la rusa doble campeona europea Valentina Gunina.

FUENTE

Go to top