JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CUBANAS DICEN ADIÓS

Cuba se quedó rápidamente sin representantes en el Campeonato Mundial femenino de ajedrez que acoge la ciudad de Teherán, Irán, luego de que la Gran Maestra santiaguera Maritza Arribas (2 295 puntos Elo) cayera definitivamente ante la GM china Yang Shen (2 479) en la serie de tie braeak —partidas rápidas de desempate— correspondiente a la primera ronda de este certamen.

Durante el fin de semana, Arribas había alcanzado un par de igualdades ante su homóloga asiática en los dos enfrentamientos clásicos, por lo que este lunes fue necesario efectuar una jornada de desempate en dos encuentros con tiempo de 25 minutos para cada jugadora.

La trebejista indómita fue derrotada en ambas partidas y quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente etapa. En el primer juego, la antillana fue dominada luego de 44 lances de un gambito de dama al mando de las piazas oscuras, seguidamente, en el segundo enfrentamiento se vio obligada a inclinar su rey tras 42 movimientos de una Ruy López, en esa ocasión con trebejos blancos.

Tras la derrota de Maritza, culmina de manera efímera esta incursión de la Mayor de las Antillas en el certamen del orbe para féminas, después que nuestra otra exponente, Yaniet Marrero (2 255), saliera por la puerta estrecha en su match ante la búlgara Antoaneta Stefanova (2 512).

No podemos catalogar esta actuación como negativa, ya que en ambos duelos nuestras representantes nunca salieron como favoritas al enfrentar rivales de mayor entidad. Marrero, por ejemplo, arribó a territorio persa en el puesto 58 dentro del listado de preclasificación según el coeficiente Elo, mientras que su oponente, Stefanova anclaba en el siete. Arribas igualmente se encontraba en desventaja, pues su escaño número 53 contrastaba con el escalafón 12 de su rival.

FUENTE

Go to top