JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ARRIBAS MANTIENE EL PULSO; MARRERO SE DESPIDE

La Gran Maestra santiaguera Maritza Arribas (2 295 puntos Elo) constituye la única representante antillana con vida en el presente Campeonato Mundial femenino de ajedrez, que desde el pasado 10 de febrero acoge la ciudad de Teherán, capital de Irán.

Arribas entabló en las dos partidas clásicas ante la china Yang Shen (2 479), mientras que su homóloga Yaniet Marrero nada pudo hacer ante la superioridad de la búlgara Antoaneta Stefanova (2 512), titular del orbe en el 2004, quien la derrotó en par de ocasiones para eliminarla del certamen.

En su primer enfrentamiento, Maritza estrechó la mano de su rival tras 74 movimientos de una apertura italiana al mando de los trebejos blancos. En el siguiente encuentro, la antillana y la asiática acordaron la paz después de 27 lances de un gambito de dama con la santiaguera manejando las piezas oscuras.

Con el match igualado, ambas ajedrecistas definirán este lunes su pase a la siguiente ronda en una serie de dos partidas rápidas con tiempo de 25 minutos para cada jugadora. En caso de mantenerse el abrazo efectuarán otro par de choques, igualmente en ritmo rápido, pero a solo 10 minutos. Si después de esto aún persiste la paridad, se realizarán dos enfrentamientos  «relámpagos», con tiempo de 5 minutos y si el empate continúa se jugará una sola partida donde a las blancas se le otorgan cinco minutos por cuatro a las negras.

Por otra parte, la tunera Yaniet Marrero (2 255) enfrentó un par de jornadas aciagas ante la favorita Stefanova. En el encuentro inicial, Yaniet fue superada en 41 movimientos de una defensa holandesa conduciendo las piezas negras, mientras que en el segundo enfrentamiento cayó tras 39 jugadas de una Ruy López al mando de las blancas para despedirse definitivamente de este torneo.

FUENTE

Go to top