JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ALEXIS MURILLO Y MAURICIO ARIAS AFIRMAN EL PASO

Los Maestros Internacional ticos se mantienen sólidos al final de cinco rondas completas: Murillo sólo ha perdido en una ocasión y Arias se mantiene invicto después de “entablar” dos veces.

Por Eduardo Vega Arguijo

El Maestro Internacional (MI) de Costa Rica, Alexis Murillo Tsijli (actual Campeón Nacional), ha logrado sobreponerse a la derrota, así como el MI tico Mauricio Arias, sigue invicto y a paso firme en la Sexta Edición del Torneo Internacional de Ajedrez Alajuela 2015.

Murillo comenzó la competencia venciendo al panameño Alexi Tapia, pero en su segunda ronda perdió con el Gran Maestro de Cuba, Yuniesky Quesada.  El tico tuvo la fortaleza para reponerse a la derrota y continuar por la senda del triunfo, ya que de ahí en más ganó sus siguientes tres partidas: Manuel Incer de Costa Rica, Jaime Blandon de El Salvador y Orlando León de Panamá, ajustando así 4 puntos, medio menos que el actual líder, el tricampeón de Cuba, Isan Ortiz Suárez.

“He logrado concretar lo que me he propuesto en el tablero, si bien perdí una partida, tenía claro que eso no debía afectarme para lo que seguía porque fue en la segunda ronda y todavía quedaban siete por delante, lo importante es mantener el nivel y continuar por el camino en que estoy”, afirmó Murillo.

En el caso de Arias, también debutó con triunfo, ante el tico David Vives. Un muy dulce “tablas”, en la segunda ronda, fue el resultado de Mauricio ante el Gran Maestro de Colombia, Alder Escobar.

Ese medio punto alcanzado frente al colombiano y otro contra un guatemalteco, ha sido lo único dejado en el camino por Arias que en sus siguientes tres rondas, sólo el triunfo ha conocido: en la tercera partida derrotó a la Seleccionada Nacional de Costa Rica, Neeshmy Núñez, en la cuarta a Jorge Campos de Costa Rica y en la quinta “entabló” con el Maestro Internacional de Guatemala, Estuardo Lorenzana.

La Sexta Edición del Torneo Internacional de Alajuela 2015, continúa hoy lunes 30 de marzo, con las rondas seis y siete, la primera para iniciar a las 10 de la mañana y la segunda a las 4 de la tarde, en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojas en Canoas de Alajuela, con la presencia de 300 ajedrecistas de Latinoamérica y Europa.

Go to top