JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PREFERÍ EL INTERNACIONAL DE ALAJUELA POR LA ALTA CALIDAD DE NIVEL Y EL ROCE

Este 2015 lo enfocó a participar en la Sexta Edición del Torneo Internacional de Alajuela, dejando de lado incluso el Campeonato Nacional Femenino de Nicaragua, el cual ha ganado en cuatro ocasiones.

Por Eduardo Vega Arguijo

Al cierre de la quinta ronda de la Sexta Edición del Torneo Internacional de Alajuela 2015, la ajedrecista nicaragüense, Maestra Fide Ana Daniela Madrigal Bodán, lideraba la clasificación de mujeres con un total de 4 puntos, incluso el cuarto lo alcanzó derrotando al Maestro Fide costarricense, Sergio Durán (actual Subcampeón Nacional Absoluto de Costa Rica).

Comenzó en positivo al “entablar” con el Maestro Internacional nicaragüense, Mariano Madrigal, un segundo tablas fue el resultado ante el Maestro Fide de Guatemala, Eduardo Gálvez, en su tercera ronda venció a David Murillo de Costa Rica; de la misma forma derrotó al tico Christopher Aragón, en la cuarta partida y en la quinta despachó contundentemente a otro costarricense, el tercero consecutivo, Sergio Durán Vega.

“Este es un torneo demasiado duro, es de los más duros de Centroamérica, realmente me ha costado mucho cada partida.  Cuando uno viene a Costa Rica sabe que cada partida es difícil, no hay rival menos complicado que otro, todas son partidas largas y difíciles de jugar, mucho más de ganar”, afirma la nicaragüense.

Con un ELO de 2017 y el título de Maestra Fide, Daniela tiene entre sus metas a corto plazo, el título de Maestra Internacional.  “Va a estar difícil que en Alajuela logre al menos una Norma, sin embargo, faltan partidas por jugar, hay que esperar.  Si no es aquí, será en otros torneos pero es una meta que quiero cumplir y lo voy a lograr”.

¿Por qué está en Costa Rica si se juega en estos momentos el Campeonato Nacional Femenino de Nicaragua? “Lo he preferido por la alta calidad del nivel y el roce que se logran en el Internacional de Alajuela. Aquí se puede incluso disputar una partida con un Gran Maestro o Maestros Internacionales, es un torneo de altísimo nivel y por eso tomé la decisión de aprovecharlo en busca del crecimiento que me he impuesto”.

El título nacional nicaragüense femenino no es algo ajeno para ella, ya que lo ganó en 2007, 2008, 2009 y 2012.  “No puedo asegurar que si hubiese jugado lo habría ganado, pero sí que tenía fuertes posibilidades de luchar por los primeros lugares, sin embargo, repito, preferí Alajuela por la calidad”. 

Go to top