JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CUBA, COLOMBIA Y MACEDONIA DOMINAN EL INTERNACIONAL DE ALAJUELA 2015

Ticos Mauricio Arias, Emmanuel Jiménez y Hazel Morera, se mantienen entre los líderes a medio punto de distancia. Alexis Murillo y Sergio Durán se distancian un punto solamente.

El tercer día de competencias en la Sexta Edición del Torneo Internacional de Ajedrez Alajuela 2015, ha confirmado a tres Grandes Maestros como los fuertes candidatos al título, ya que los representantes de Cuba, Colombia y Macedonia, lideran la tabla de posiciones, después de cuatro rondas completas, con un total de 4 puntos.

El tricampeón nacional de Cuba, Isan Reynaldo Ortiz Suárez  (y actual Campeón compartido del prestigioso torneo cubano Capa Blanca en su edición 2014, en la categoría Premier), no ha dejado duda de su nivel y sin complicaciones despachó al panameño Jorge Sanchez, en la primera ronda, al guatemalteco Darwin Cu Hor, en la segunda, a la tica Yanory Moreira en la tercera, y a José Riera de Panamá en la cuarta.

“El Internacional de Alajuela muestra un nivel muy grande. Han sido partidas muy complicadas que me han hecho profundizar en mi concentración y mi técnica para poderlas sacar adelante.  El nivel del ajedrez en Centroamérica en realidad está creciendo y mucho, en el caso particular de Costa Rica, me parece que están en una época muy productiva, de mucho crecimiento”, indica Ortiz Suárez.

Sobre los tres días de competencia y las cuatro jornadas disputadas, dijo: “El evento me parece perfectamente organizado, de gran calidad. La verdad se ha notado la mano del Gran Maestro Bernal González en cada detalle, estoy muy satisfecho porque cada partida me exige al máximo y a eso viene uno a disputar fuerte cada movimiento.  La partida con la tica (Yanory) fue una muy buena partida, de mucha atención y concentración”.

El colombiano Sergio Barrientos también reconoció que “han sido tres días de ardua lucha, ningún rival ha sido fácil ni mucho menos. Estoy muy complacido por el nivel, la exigencia ha sido total”.

Vladimir Georgiev, el Gran Maestro de Macedonia, enfrentó al subcampeón de Costa Rica 2014, Sergio Durán en la segunda partida, a quien derrotó.  “Durán se plantó duro, luchó fuerte cada jugada y eso es esencial, que se note un buen nivel, no fue un triunfo fácil, por el contrario fue de los más complicados”.

Al cierre de las cuatro primeras rondas, el Maestro Internacional, Mauricio Arias y el Maestro Fide, Emmanuel Jiménez, de Costa Rica, se ubican entre los primeros puestos a medio punto de los tres primeros,

La mujer mejor ubicada es la costarricense, Hazel Morera Campos, para quien cada partida ha sido todo un reto.  “Es un torneo muy duro, cada partida me ha costado mucho. Lo importante es entender que debo mantener mi nivel hasta el final porque tengo muchas metas, una de ellas es lograr en algún momento el título de Gran Maestra y para eso debo trabajar muy fuerte”, afirma.  El segundo lugar es para Nicaragua, Ana Daniela Madrigal con 3 puntos y con 2,5 puntos en la tercera posición, otra tica, Pamela Salas.

En la categoría infantil, luego de tres rondas, hay seis jugadores con 3 puntos: Alejandro Castro, Michael Porras, Kristel Jiménez, Kevin Méndez, Isao Núñez y Andrés Soler.

PRIMERO 10 CATEGORÍA OPEN

(Después de 4 rondas completas)

Isan Ortiz Suárez de Cuba, 4 puntos
Sergio Barrientos de Colombia, 4 puntos
Vladimir Georgiev de Macedonia, 4 puntos
Carlos Juárez de Guatemala, 3,5 puntos
Yuniesky Quesada de Cuba, 3,5 puntos
Estuardo Lorenzana de Guatemala, 3,5 puntos
Alder Escobar Forero de Colombia, 3,5 puntos
Orlen Ruiz de Cuba, 3,5 puntos
Mauricio Arias de COSTA RICA, 3,5 puntos
Emmanuel Jiménez de COSTA RICA, 3,5 puntos

PRIMERAS TRES MUJERES

Hazel Morera Campos de COSTA RICA, 3,5 puntos
Ana Daniela Madrigal de Nicaragua, 3 puntos.
Pamela Salas Torres de COSTA RICA, 2 puntos.

PRIMEROS 10 CATEGORÍA INFANTIL

(Después de 3 rondas completas)

Alejandro Castro García de Goicoechea, 3 puntos
Michael Porras Chavarría de CODEA, 3 puntos
Kristel Jiménez Salas de CODEA, 3 puntos
Kevin Méndez Moreno de CODEA, 3 puntos
Isao Núñez Okudo de Goicoechea, 3 puntos
Andrés Soler Rivas de Santa  Ana, 3 puntos
Melissa Orozco de CODEA, 2,5 puntos
Carolayne Quesada  Calderón de CODEA, 2,5 puntos
Annie Shih Gould de San José, 2,5 puntos
Javier Solano Saltachin de Goicoechea, 2,5 puntos

Go to top