JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SORPRESA Y MEDIA DA COSTA RICA EN INTERNACIONAL DE ALAJUELA

Después de dos rondas completas los costarricenses son protagonistas en los puestos altos de la tabla de clasificación, al mismo tiempo Cuba, Macedonia y Colombia confirman ser fuertes y favoritos.

Se han completado ya dos rondas, a las cuatro de la tarde de hoy 28 de marzo, de la Sexta Edición del Torneo Internacional de Ajedrez Alajuela 2015, en la categoría Open, y Costa Rica ha dado campanada y media en el “Planeta Ajedrez”, al ganar una partida y empatar otra ante Grandes Maestros.

La que definitivamente es la primera gran sorpresa del torneo, es el sonoro triunfo del Maestro Fide, Emmanuel Jiménez García, quien es el actual Campeón Nacional Sub-20 y que a su corta edad venció al Gran Maestro de Macedonia, Nikola Mitkov. El gimnasio del Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojas, en Canoas de Alajuela, donde se realiza la competencia, enmudeció ante la victoria de Emmanuel.

“Tuvo algunas imprecisiones en la salida, realmente me di cuenta casi de inmediato y entendí que debía aprovechar esos errores”, fue lo primero que analizó el tico.  “Fue una partida muy buena, muy disputada, en la cual, gracias a Dios, me di cuenta a tiempo de las fallas de mi rival”.

Estoy muy feliz por haber logrado un triunfo ante un Gran Maestro, pero eso no me puede desconcentrar de todo lo que viene, que es mucho, es un gran triunfo es cierto, pero no puede perderse y quedar en nada si no sigo por esa ruta de los buenos resultados y para eso debo estar muy tranquilo, muy concentrado y muy enfocado.  Ahorita celebro pero ya, se acaba y a seguir enfocado”, comentó Jiménez sin todavía salir del asombro.

El Maestro Internacional, Mauricio Arias Santana, logró unas muy celebradas tablas con el Gran Maestro Alder Escobar Forero de Colombia.  “Venía bien, siempre fui adelante, pero el tiempo comenzó a presionarme y me equivoqué, también le afectó a mi rival pues de igual forma por el tiempo cometió un error y en la desesperación la partida se fue a un tablas forzado”, explicó Arias, quien con 1,5 puntos de 2 disputados, sigue con opciones robustas de adquirir una Norma de Gran Maestro, que es uno de sus objetivos.

En el caso del Campeón Nacional Absoluto, Alexis Murillo Tsijli, perdió su partido con el Gran Maestro cubano Yuniesky Quesada Pérez. De la misma forma el Subcampeón Nacional 2014, Sergio Durán Vega, perdió con el Gran Maestro Vladimir Georgiev de Macedonia.  “Venía bien, tenía la partida en la mano, pero cometí un error tremendo y se me complicó todo. No puedo detenerme en lamentos, queda mucho torneo y grandes expectativas por cumplir”, indica Durán, quien espera ganar Norma para el título de Maestro Internacional.

En lo que respecta a la Campeona Nacional, María Elena Rodríguez Arrieta, entabló con Rolando Castro Ulloa, algo que definitivamente no estaba en sus planes.  “Cometí un error grande, no podía concentrarme, creo que me afectó el calor, estaba incómoda, me duele mucho porque tenía la ilusión de meterme en el grupo privilegiado si ganaba, con este empate ahora me va a costar más y hasta creo que perderé ELO, vine a subir mi ELO y ahora incluso voy a perder”, analizó la jugadora con profundo dolor dibujado en el rostro.

Las hermanas Yanori y Hazel Morera Campos, así como María José Ramírez González, ganaron sus dos rondas y se metieron en el grupo de los ELOS altos, que les da posibilidad de enfrentar a un Gran Maestro.

TABLA DE POSICIONES

(Después de dos rondas)

OPEN

Isan Ortiz Suárez de Cuba, 2 puntos
Yuniesky Quesada Pérez de Cuba, 2 puntos
Vladimir Georgiev de Macedonia, 2 puntos
Sergio Barrientos de Colombia, 2 puntos
Emmanuel Jiménez de COSTA RICA, 2 puntos
Mauricio Arias de COSTA RICA, 1.5 puntos

INFANTIL

(Después de una ronda)

Melissa Orozco de Alajuela, 1 punto
Carolayne Quesada de Alajuela, 1 punto
Manuel Brenes Morales de Goicoechea, 1 punto
José Pablo Miranda de San José, 1 punto
Andrey Delgado de Alajuela, 1 punto
Daniel Murillo de Heredia, 1 punto
Annie Shih de San José, 1 punto
Danny Shih de San José, 1 punto
Alejandro Castro de Goicoechea, 1 punto
Gabriel Guevara de Goicoechea, 1 punto.

Go to top