JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDREZ ESCOGE SU REY EN CAMPEONATO NACIONAL

El campeonato nacional de ajedrez que arranca hoy a las 6 p. m. será uno de los más reñidos en la historia.

Para este 2014 contará con la participación de dos Grandes Maestros internacional, como lo son el español Aleksandr Rakhmanov y el español Alfonso Romero, además del campeón defensor Leonardo Valdés y el 12 veces monarca Bernal González.

De acuerdo a Rónald Segura, vocero de la Federación Central de Ajedrez, la participación de los foráneos tiene como intención elevar el nivel del campeonato y que los restantes 12 ticos puedan optar a normas para aspirar a ser un Gran Maestro.

El torneo nacional que se juega a 13 rondas, en formato todos contra todos y se estará desarrollando en el club Joaquín Gutiérrez del Estadio Nacional.

Segura añadió que el certamen estará finalizando el próximo fin de semana.

Extranjeros sin título

El vocero explicó que en caso de que uno de los dos foráneos se adjudique el primer lugar del torneo no contará como campeón nacional y será el mejor tico quien se corone como el monarca de nuestro país.

Por otra parte, el campeonato servirá para seleccionar a la escuadra patria que nos representará en la Olimpiada de Ajedrez a celebrarse en Tronso Noruega a mediados del 2014.

“La selección la van a conformar, además del campeón y subcampeón, los tres mejores ajedrecistas del año”, dijo Segura.

Estos tres últimos se escogerán de acuerdo a su puntuación a través de los diferentes eventos que organizó la Federación durante la actual temporada.

PRIMERA RONDA

Hoy

Sergio Mineros vs Alexis Murillo
Emanuel Jiménez vs Bernal González
Bryan Solano vs Leonardo Váldes
Alfonso Romero vs Aleksandr Rakhmanov
Leticia Gamboa vs Francis Maynard
Sergio Durán vs Jonathan Carvajal
Alfonso Alfaro vs Eugenio Chinchilla.

FUENTE

Go to top