JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ALEJANDRO RAMÍREZ SORPRENDE EN EL WORLD OPEN

El ajedrecista costarricense Alejandro Ramírez volvió a sorprender este fin de semana al quedar primero en el World Open, torneo que se realizó en Arlington en Virginia, Estados Unidos.

A mediados de mayo quedó subcampeón del campeonato nacional estadounidense tras caer en la ronda de desempate ante el gran favorito Gata Kamsky. Ahora, quedó empatado con 10 ajedrecistas más, entre 1.200 participantes de la élite mundial.

“El balance que hago es muy positivo porque recibiré más puntos que se verán reflejados en la publicación del próximo ranking mundial”, expresó ayer por teléfono, mientras abordaba un vuelo que lo llevaría de Washington a Dallas, Texas, donde reside.

Ramírez arrancó con un triunfo frente a un mexicano. Luego empató con un peruano, venció a un estadounidense e igualó con un canadiense. En la quinta partida le ganó a un ajedrecista de Bangladesh y en la sexta cayó ante un jugador de República Checa.

Las tres últimas partidas fueron con norteamericanos, a uno le empató y a los otros dos restantes les ganó. La última victoria fue contra Sam Shanalant, un Gran Maestro Internacional de inmensa reputación.

“Tuvo un error (el rival) en la apertura del juego y yo comencé a capitalizar a partir de ahí”, explicó Ramírez, quien nunca pensó que ganaría la partida que duró casi cuatro horas.

Ramírez asumió este torneo como preparación para la Copa Mundial de Ajedrez, que inicia el próximo 10 de agosto en Noruega, y en donde el tico espera quedar en las primeras posiciones.

FUENTE

Go to top