JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ITURRIZAGA VA AL FRENTE EN ZONAL 2.3

El gran maestro venezolano Eduardo Iturrizaga, ficha del Distrito Capital, encabeza la clasificación general del Campeonato de Ajedrez Zonal 2.3. El torneo reúne a 14 maestros de Centroamérica y Suramérica.

Después de siete rondas hay un triple empate a 5.5 puntos entre Iturrizaga y los cubanos Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada en la cima del evento que se desarrolla en la ciudad de San José de Costa Rica. La justa se juega mediante el sistema individual suizo a 9 rondas.

Uvencio Blanco, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, informó que en sus siete apariciones Iturrizaga ha ganado cuatro partidas a Sergio Durán (Costa Rica), Leonardo Valdés (CRC), Quesada (CUB) y Félix Ynojosa (VEN), empatado tres contra Carlos Juárez (GUA), Bernal González (CRC) y Bruzón (CUB). Iturrizaga no conoce la derrota.

“Contra los dos jugadores más fuertes del torneo, Bruzón y Quesada, Iturrizaga ha obtenido 1.5 puntos de 2.0 posibles, lo que le otorga un performance de 2.707 puntos”, dijo Blanco.

Ynojosa sólo ha podido acceder a 50% de los puntos luego de ganar dos partidas, empatar tres y perder dos.

El torneo es patrocinado por la FIDE América y la Federación de Ajedrez de Costa Rica, y otorga dos cupos al Campeonato Mundial de Ajedrez Absoluto Noruega 2014.

FUENTE

Go to top